Publicaciones

domingo, 2 de marzo de 2014

El mercado municipal abre una ventana a las zonas de degustación

Nueva ventana abierta a los 46 mercados municipales de la ciudad, la ventana de la innovación. La Ordenanza de Dinamización de Actividades Comerciales en Dominio Público, presentada este jueves por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, permitirá la creación de zonas de degustación a aquellos empresarios que vendan productos no envasados, y podrán habilitarlas tanto en sus locales como en espacios comunes. Para Manuel Ocaña, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Barceló, que espera la entrega de la nueva instalación tras 27 meses de retraso, "esta es una buena idea, porque hay que innovar todo lo que se pueda, para atraer a la gente, siempre y cuando se acondicionen esos espacios de degustación", explica.
Con él coincide Javier Ollero, presidente de COCAM (Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid), aunque matiza que, "no pretendemos variar la base de los mercados municipales, sino añadir una actividad paralela. No buscamos seguir ciertos modelos como el Mercado de San Miguel. En general, todas las ideas de esta normativa son positivas, abren expectativas para reactivar el atractivo de estos espacios, pero hay que reposarlas, alcanzando el consenso de todos los empresarios. Todos participan en la concesión", sentencia.
Por otro lado, la Ordenanza permitirá a los titulares de los locales ceder su uso a varios operadores, estableciendo lugares de 'coworking' o trabajo compartido; e introduce la figura de las Zonas de Iniciativa Emprendedora. Ésta se traduce en que los comerciantes, constituyéndose en Asociaciones Administrativas de Contribuyentes, podrán promover conjuntamente actuaciones de promoción, por ejemplo.
La espera de Barceló

Las posibilidades que abre la nueva normativa serán bien recibidas por los comerciantes de Barceló que, debido al retraso de las obras, han afrontado serias pérdidas en los últimos meses, instalados en prefabricados. "Yo he tenido que echar a personal y vivo a base de créditos", confiesa Ocaña, confiando en que la situación cambie y en que se subsanen todas las deficiencias antes de la entrega del nuevo edificio. "El 11 de marzo la constructora entregará la obra a Urbanismo, y a ello le seguirán todos los trámites, pero espero, por el bien de todos los comerciantes, que podamos abrir en abril", concluye.
Fuente:

0 comments:

Publicar un comentario