Publicaciones

domingo, 2 de marzo de 2014

Ana Botella cifra en 10,5 millones el sobrecoste del nuevo mercado de Barceló

Madrid, 27 feb (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha cifrado hoy en 10,5 millones de euros el sobrecoste del nuevo mercado de Barceló, muy lejos de los 24 millones que ha calculado el grupo municipal de UPyD.

Ese sobrecoste se ha debido, ha explicado, a los incrementos de los precios recogidos en los pliegos técnicos, a las dos subidas del IVA que se han producido -del 16 al 18 % primero y del 18 al 21 % después- y a la aparición de restos arqueológicos que supusieron un coste no previsto.

Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, celebrada hoy en la Junta de Chamartín, la alcaldesa ha dicho que "al parecer UPyD tiene un gran empeño en mantener su teoría del sobrecoste de 24 millones".

A su juicio, lo que hace este grupo de la oposición es "mezclar", no sabe si "intencionadamente", otros costes que en su opinión no se deben computar, entre ellos la demolición del antiguo edificio, la construcción del mercado temporal o la vigilancia y la coordinación de seguridad.

Y ello, ha subrayado, a pesar de que a ese grupo, como al resto, se les ha proporcionado "toda la información" hasta en cuatro ocasiones en comisión.

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado en la rueda de prensa que este mismo año se pondrá en marcha la zona comercial de López de Hoyos, después de reunirse ayer con el presidente de este distrito, Luis Miguel Boto, y con comerciantes.

Fuente:
La Vanguardia

0 comments:

Publicar un comentario