Publicaciones

jueves, 3 de diciembre de 2009

Nueva reunión en la Dirección Territorial del Área de Madrid-Capital (2/12/2009).

A instancia del AMPA, el pasado día 2 de diciembre se celebró, en la sede de la Dirección Territorial del Área de Madrid-Capital, una nueva reunión de los miembros del Consejo Escolar con Bonifacio Alcañiz García (Director del Área Territorial de Madrid-Capital), Francisco Escribano Montoya (Jefe del Área Territorial Madrid-Capital), y José Martínez Gómez (Jefe del Servicio de Planificación y Organización Educativa de Centros Públicos).

Dicha reunión fue solicitada con la finalidad de que se nos informara de las novedades que pudiera haber en la realización de las obras del IES Santamarca, así como sobre el previsto traslado de nuestro Centro al edificio del antiguo IES San Mateo.

Según informó Bonifacio Alcañiz, hace quince días estuvieron visitando la obra del IES Santamarca, y pudieron comprobar que su ejecución va según lo previsto por los técnicos de la Consejería. Nos indicó que la empresa tiene previsto finalizar la obra para el 11 de enero de 2010. No obstante, también señaló que lo más probable es que no pueda producirse el traslado del IES Santamarca a su nuevo edificio hasta mediado el mes de enero. Para cumplir con dicho objetivo, en la obra están trabajando simultáneamente todos los oficios, e incluso han utilizado un nuevo sistema que ha permitido avanzar en la ejecución de la obra de las plantas semisótano y primera, aún cuando las dos superiores no estaban terminadas del todo.

Además, señaló que han adelantado la adquisición del nuevo mobiliario para el IES Santamarca, de forma que en el mismo momento en el que se firme el Acta de ocupación se pueda comenzar inmediatamente a dotarlo del correspondiente mobiliario.

Respecto al traslado del CEIP Isabel la Católica al edificio del antiguo San Mateo, nos informó que aunque su coste será atendido con una dotación presupuestaria extraordinaria de la Comunidad de Madrid, la contratación con la empresa de mudanzas se realizará por el propio Centro, lo que requiere de aprobación por parte del Consejo Escolar, previa presentación de tres presupuestos de tres empresas distintas.

También encargó que, en la semana del 14 al 20 de diciembre, el equipo directivo del Centro escolar, acompañado de un técnico de la Comunidad de Madrid, elaboraran un estudio sobre la mejor distribución de las aulas del Colegio en el edificio del IES San Mateo, así como sobre las indispensables reformas que hubiera que realizar para la utilización de las instalaciones por alumnos de infantil y primaria (principalmente aseos y comedor/mesa caliente).

Por otro lado, puso de manifiesto el posible problema que podría darse con los suministros del Colegio (agua, luz, teléfono y gasoil para la calefacción), pues la Comunidad de Madrid no va a asumir su coste, y el Ayuntamiento tendrá problemas con su Intervención, ya que dichos servicios no son de titularidad municipal. En cualquier caso, quedó en tratar de solucionarlo con el Concejal del Distrito.

Por último, informó  que el IES Santamarca fue demolido en 5 semanas, y tuvo un coste total de 800.000 euros.

0 comments:

Publicar un comentario