Publicaciones

jueves, 3 de diciembre de 2009

Los vecinos de centro se movilizan contra el tráfico en Navidad.


Las asociaciones vecinales de Centro, Universidad (ACIBU), Justicia, Letras, Palacio y Embajadores se movilizan contra la avalancha de tráfico que sufre el distrito Centro cada Navidad y exigen que el Ayuntamiento adopte medidas para reducir la circulación de vehículos.

Los convocantes se manifestaron este jueves ante el Palacio de Cibeles mientras esté reunida en la sede de la Alcaldía la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Además, han organizado para el sábado 19 un pasacalles lúdico que han denominado “el Espantacoches" y dar a conocer a la ciudadanía madrileña las 10 razones para viajar en transporte público durante el período navideño.

Los vecinos se han propuesto evitar "una situación que se produce todos los años: las calles se colapsan por continuos atascos que llenan el centro de humos contaminantes y generan un ruido ensordecedor de bocinas y motores. Son los niños, los mayores y las personas con problemas de salud las que más lo sufren".

Hasta el momento, el Ayuntamiento de la capital ha hecho oídos sordos a la petición de las asociaciones vecinales de los barrios de Justicia, Letras, Palacio, Embajadores y Universidad de que convierta la zona centro en Área de Prioridad Residencial, siguiendo los ejemplos de Embajadores y Las Letras.

Mas información en “Somos Malasaña”.



0 comments:

Publicar un comentario