Publicaciones

viernes, 4 de diciembre de 2009

Celebrada nueva reunión en la Concejalía de Centro (3/12/2009).

En la mañana del pasado 3 de diciembre, mantuvimos una reunión con el Concejal de Centro, con la finalidad de realizar un seguimiento a la evolución tanto de las obras del entorno del mercado de Barceló, como de las del IES Santamarca, dadas las consecuencias que su marcha tiene sobre el traslado de nuestro Colegio al IES San Mateo.

Comenzando por esto último, el Concejal señaló que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid le ha comunicado que la fecha de recepción de la obra del IES Santamarca esta prevista para el 11 de enero de 2010.

En lo referente al mercado, el Concejal informó que se ha comenzado el desmantelamiento del interior del mercado, si bien los comerciantes aún están utilizando las cámaras frigoríficas debido a que no están completamente acabadas las nuevas instalaciones del mercado provisional que se ha levantado en los Jardines del Arquitecto Ribera.

En cualquier caso, está previsto que, como fecha tope, la demolición de la estructura del mercado comience el día 11 de enero de 2010, coincidiendo con la fecha que la Comunidad de Madrid ha dado para la recepción de la obra del IES Santamarca. Hasta dicha fecha el Colegio podrá seguir usando la pista deportiva, como viene haciendo hasta el momento. La demolición tiene una duración prevista de 3 semanas, si bien no es un plazo cerrado, ya que en ocasiones surgen complicaciones que pueden retrasar la finalización del derribo.

Por otro lado, nos manifestó que la obra del interior del Colegio ya ha sido adjudicada, por lo que su inicio se producirá en cuanto sea materialmente posible, teniendo una duración máxima prevista de 11 meses.

Respecto a los rumores existentes en relación con el mantenimiento en el emplazamiento actual de los edificios del mercado provisional tras su desalojo por los comerciantes, el Concejal desmintió rotundamente tal posibilidad, e indicó que el Ayuntamiento tiene decidido que, una vez finalizada la construcción del nuevo mercado y realojados en él los comerciantes, se liberarán los Jardines del Arquitecto Ribera, remodelándolos por completo con arbolado, zona para juegos infantiles, etc. Lo que si es cierto, es que están estudiando la posibilidad de trasladar los módulos del mercado provisional a otro emplazamiento definitivo ‑fuera del distrito‑, para ser utilizados dotacionalmente.

0 comments:

Publicar un comentario