Publicaciones

viernes, 6 de junio de 2014

El nuevo Mercado de Barceló abrirá en septiembre.

El nuevo Mercado de Barceló abrirá sus puertas finalmente el próximo mes de septiembre, según se acordó ayer en una reunión entre representantes de los comerciantes y la Coordinación del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid.
Pese a que las obras acabaron hace pocas semanas y el Área de Urbanismo ya ha transferido el edificio al departamento de Hacienda, la apertura se realizará después del verano a petición de los comerciantes. La intención del Consistorio era abrir cuanto antes el edificio, de 7.150 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, pero los comerciantes querían disponer de tiempo para adecuar y decorar sus puestos.
Así, durante los meses de julio y agosto podrán adaptarse a las nuevas instalaciones después de casi cinco años apartados en los barracones de los Jardines del Arquitecto Rivera, en los que han sufrido las incomodidades de las estrecheces de los puestos y algún que otro periodo de intensas goteras.
«Nos van a dar un par de meses para que veamos cómo está todo. Estamos trabajando con el Ayuntamiento para que la inauguración se realice con las máximas garantías y condiciones de seguridad», explicaba ayer Israel, representante de los comerciantes. En total, se trata de 80 puestos, cuyos propietarios recibirán las llaves a finales de este mes.
La gestión del mercado corresponderá a la Dirección General de Comercio; la biblioteca y el centro deportivo que se abrirá en las instalaciones a la Junta de Distrito de Centro y el aparcamiento a Movilidad.
La nueva infraestructura comercial del barrio de Malasaña se presupuestó en 43 millones de euros en 2009, cuando Alberto Ruiz-Gallardón era alcalde. Al final las obras le han costado al bolsillo del contribuyente madrileño más de 60 millones de euros.
Fuente:

0 comments:

Publicar un comentario