Publicaciones

viernes, 14 de marzo de 2014

El PSOE denuncia el aumento del coste de la remodelación del Mercado de Barceló

Madrid, 12 mar (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado hoy los tres años de retraso y los 20 millones de euros más del gasto presupuestado inicialmente para la realización del proyecto de remodelación del complejo que incluirá el Mercado de Barceló en el distrito Centro.
En su visita a las obras de este mercado, Lissavetzky ha declarado que esta situación refleja el modo de actuar de los últimos gobiernos municipales: "Promesas que cumplen muy tarde y mucho más caras".
Asimismo, ha manifestado que el gasto total del proyecto de remodelación asciende a 60,5 millones de euros, unos 20 millones más, "lo que equivale a un 45 por ciento de la cantidad prevista" inicialmente.
Según el portavoz socialista, los comerciantes están en una situación de incertidumbre que hasta desconocen si el gobierno municipal cumplirá con lo acordado y dotará a los puestos de los elementos "esenciales" para que puedan arrancar su actividad en el nuevo edificio.
Por su parte, según ha apuntado Lissavetzky en un comunicado, el presidente de los comerciantes de Barceló, Manuel Ocaña, ha afirmado que han perdido el 50 por ciento de las ventas por la crisis, pero también por las obras.
El "retraso" en la recepción de las obras, el "sobrecoste" y el posterior paso a "manos privadas" de lo que ha sido construido con dinero público ha sido calificado por el portavoz socialista como un "fiasco" de gestión a la hora del levantar el nuevo complejo.
"Es la tónica del PP, costear las obras con dinero público para después privatizarlo. Y todo ello con mayores costes y retrasos", ha concluido.
Fuente:

0 comments:

Publicar un comentario