Publicaciones

viernes, 22 de junio de 2012

Situación de las obras del Colegio, y previsiones sobre su finalización.

El pasado 11 de junio, una representación del AMPA visitó el edificio del CEIP Isabel la Católica, con el fin de comprobar el desarrollo de las obras que se están realizando tanto dentro del mismo, como en su entorno (obras del mercado de Barceló y la nueva biblioteca), puesto que está previsto que el próximo curso 2012/2013 se utilicen esas instalaciones. Sobre ello, hay que hacer mención separada a dos cuestiones:

Por un lado, la obra ejecutada dentro del propio edificio del colegio. Se puede decir que está prácticamente acabada, a falta de pequeños remates que a buen seguro estarán terminados a lo largo del verano. Se han remodelado por completo todas las aulas, instalando aseos en las clases de infantil, lo que facilita su acceso a los más pequeños.

Además, se han rehabilitado completamente los comedores (creando uno nuevo para los alumnos de infantil, que está separado del de los alumnos de primaria), el gimnasio (con un mejor aprovechamiento del espacio disponible, al desplazar el escenario al otro extremo del mismo), la biblioteca, y en general todas las instalaciones del colegio (aseos, despachos para los profesores y la dirección del centro, etc).

Se ha establecido un código de colores en cada una de las plantas para que los niños tengan más fácil identificar el lugar en el que están, y se han instalado dos ascensores para adaptar el colegio a las necesidades de los niños con problemas de movilidad.

También se han despejado los pasillos de las plantas 2 y 3, devolviéndoles su aspecto original, de modo que este espacio queda más luminoso y agradable.

Respecto a las obras de la biblioteca y por añadidura del patio del colegio, la representación del Ayuntamiento nos ha comunicado que estarán finalizadas a principios de septiembre, de manera que podremos disponer de la totalidad del patio.

La zona del patio está despejada, a falta del cerramiento de la misma en la parte que dará a la nueva calle que se va a abrir entre la calle Beneficencia y la calle Barceló, y de que se instale una superficie adecuada para su uso.

El AMPA está colaborando con los técnicos del Ayuntamiento en el acondicionamiento definitivo de la superficie, de forma que se disponga del mejor patio posible dentro de lo que nos permiten los plazos y el presupuesto. Cualquier idea o aportación de padres y profesorado para su diseño serán bienvenidos (se pueden enviar hasta fin de junio al correo: ampa@salvadelcole.com).

En lo referente a la biblioteca, la previsión que manejan en el Ayuntamiento es que se haya ejecutado por completo el cerramiento de la fachada que da al interior del patio para las fechas indicadas, con lo que ‑según afirman desde el Ayuntamiento‑, no habría ningún problema de seguridad que impida utilizar el patio del colegio.

En caso de que algún imprevisto impidiera la finalización de la fachada de la biblioteca, o del pavimento del patio en los plazos indicados, existe el compromiso del Ayuntamiento de que se dispondrían los medios de protección adecuados para la completa seguridad de los usuarios del patio del colegio.

0 comments:

Publicar un comentario