Publicaciones

viernes, 18 de mayo de 2012

La Comunidad reformará el Instituto San Mateo para ampliar el Bachillerato de Excelencia.

El Bachillerato de Excelencia, que arrancó este curso en el Instituto San Mateo con 101 alumnos sobresalientes de la Comunidad de Madrid, contará en el curso 2012/2013 con 158 alumnos más tras las reformas que se llevarán a cabo este verano.
La Comunidad de Madrid invertirá 2 millones de euros en la reforma de las instalaciones del IES San Mateo, que acogerá el próximo curso a 259 alumnos del Bachillerato de Excelencia, con la incorporación de cinco nuevos grupos.

Tras la ejecución de las obras, que se realizarán en dos fases y durante las vacaciones, el instituto contará con 12 aulas tipo, 4 laboratorios, 2 aulas de dibujo, 4 aulas de innovación tecnológica, un taller de innovación tecnológica, 4 aulas polivalentes, salón de actos, biblioteca y gimnasio.

El Bachillerato de Excelencia, que arrancó este curso en el Instituto San Mateo con 101 alumnos sobresalientes de la región, contará en el curso 2012/2013 con 157 alumnos de primero y 102 de segundo curso de Bachillerato.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y la primera fase, que se acometerá este verano, permitirá el funcionamiento de 5 nuevas aulas tipo, 2 aulas de innovación tecnológica, 2 laboratorios y
un aula de dibujo de casi 100 metros cuadrados.
En la planta semisótano se rehabilitará el gimnasio y se creará un aula-taller de tecnología, mientras en la planta sótano se harán cuartos nuevos de instalaciones.

En la segunda fase, se hará la reestructuración total de la tabiquería de la tercera planta, donde se ubicará un espacio polivalente-comedor, la biblioteca, el salón de actos con un aforo de aproximadamente 190
personas, y 4 aulas polivalentes. Asimismo, en el patio interior se instalará un ascensor con capacidad para 6 personas y se acondicionará la fachada.

El Bachillerato de Excelencia, creado por el Gobierno de Esperanza Aguirre tiene como objetivo atender y potenciar las cualidades de los mejores alumnos madrileños.

Los alumnos del programa reciben, en horario de mañana y tarde, las enseñanzas previstas en la Ley para la etapa de Bachillerato pero sus contenidos son desarrollados en mayor profundidad a través de actividades de ampliación y refuerzo, en las que las Matemáticas y el Latín reciben especial atención.

Todos los grupos cuentan con una hora más de inglés a la semana, además de un segundo idioma (francés o alemán) y una hora más de Física y Química para los del Bachillerato de Ciencias o de Latín para los de Humanidades.

Fuente: La FAPA alerta de que el Bachillerato de Excelencia podría estar siendo un fracaso y lo desaconseja a las familias


Fuente: madridiario

0 comments:

Publicar un comentario