Publicaciones

domingo, 11 de diciembre de 2011

Los alumnos del colegio Isabel La Católica que continúan en el IES San Mateo podrán regresar a su centro en septiembre.

Los alumnos del colegio Isabel La Católica que actualmente están en las instalaciones del IES San Mateo porque continúan las obras en el Mercado de Barceló, ubicado al lado de sus instalaciones, podrán volver al centro el próximo mes de septiembre, según ha explicado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar.


Las obras del colegio, que fue remodelado el pasado curso, están finalizadas pero los alumnos no han vuelto aún porque las obras del mercado, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, están sin terminar, y de hecho, una de las grúas está situada dentro del patio escolar.
Estos alumnos comparten este curso espacio con la primera promoción de Bachillerato de Excelencia, un centenar de alumnos repartidos en cuatro grupos que estudian esta nueva modalidad en las aulas que también han sido rehabilitadas antes del pasado mes de septiembre por este motivo.


Aunque la idea es que pudieran trasladarse tras la Semana Santa, la consejera no ha querido adelantarse y lo que sí ha confirmado es que sin duda estarán cambiados en septiembre, cuando las obras del mercado, que marchan con retraso, estén concluidas. Desde el Ayuntamiento, han explicado que entra en sus planes de 2012 la finalización de proyectos de revitalización urbana de este mercado.


Los padres del colegio solicitaron que los alumnos se mantuvieran en el IES San Mateo, pese a estar los estudiantes más mayores, porque no sería "seguro" regresar al colegio habiendo obras tan próximas", las cuales, además, conllevan una "suciedad y un ruido incompatibles", en su opinión, con la actividad escolar.


Fuente: Europapress

0 comments:

Publicar un comentario