Publicaciones

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Madrid aprueba los pliegos de condiciones para la gestión de la instalación municipal Escuelas Pías.

El Ayuntamiento ha aprobado los pliegos de condiciones del concurso para la gestión y explotación de los servicios públicos del Centro Deportivo Municipal Escuelas Pías. Las instalaciones estarán ubicadas en una parcela que limita con las calles Santa Brígida y Hortaleza y el acceso se realizará a la altura del número 13 de la calle Farmacia.

Las diferentes unidades del centro deportivo se situarán en 3 plantas diferentes del edificio. En la tercera planta, con una superficie de 971 metros cuadrados, estarán ubicadas las zonas de acceso, de oficinas y administrativa, así como los vestuarios masculino, femenino, infantil y del personal del centro. La cuarta planta, con 976 metros cuadrados, alojará el área de piscina -con un vaso de 25 x 12,5 metros, un vaso de enseñanza de 12,50 X 6- y otra zona termal equipada con diversas instalaciones de spa y sauna. En la entreplanta cuarta se situará una sala de actividad múltiple.

En los pliegos de condiciones se establecen las condiciones del concurso de gestión de los servicios públicos deportivos. Las entidades que acudan a esta licitación deberán presentar un proyecto que comprenda la gestión integral del centro deportivo para su perfecto funcionamiento. Además, deberán incluir el mantenimiento y conservación de la edificación, los equipamientos y materiales deportivos, la limpieza de todos los espacios y la vigilancia y control del área deportiva. La contratación de personal, la recaudación por los servicios prestados y la información y atención al público -en oficinas y en la zona de equipamientos deportivos-  también serán tareas de su cometido.

Junto con los aspectos referidos a la gestión, el pliego de condiciones contempla también el desarrollo de un programa de actividades y servicios en el que se incluyen enseñanzas deportivas, uso de espacios deportivos y organización de competiciones.

280.000 usos
En relación con las asistencias al nuevo centro deportivo, se han previsto 280.000 usos deportivos anuales, de los que 112.000 corresponderían a uso libre de las piscinas y de la zona termal, con vaso de contraste, ducha de agua fría, piscina-jacuzzi con surtidor de agua y un baño turco.

Los 168.000 usos restantes corresponderían a actividades dirigidas, como escuela pre-infantil de natación para peques -de 3 a 5 años-,  escuela de natación infantil en diferentes niveles de aprendizaje -de 6 a 14 años-, clases de natación y diferentes modalidades de gimnasia acuática para jóvenes y adultos -de 15 a 64 años-, y actividades acuáticas para mayores de 65 años y para personas con discapacidad.

Tanto los precios, como los servicios que se prestarán a los usuarios, serán igual y en las mismas condiciones que en cualquier otro centro deportivo municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

0 comments:

Publicar un comentario