Publicaciones

martes, 2 de febrero de 2010

Se acaban los plazos.

El pasado 28 de enero se celebró una nueva reunión con el Concejal de Centro del Ayuntamiento de Madrid (José Enrique Núñez). Aunque en principio estaba previsto que también participara en dicha reunión el Director del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Bonifacio Alcañiz), finalmente no asistió, sin que se nos haya facilitado explicación alguna a su ausencia.

En cuanto al proceso de demolición del antiguo mercado, el Concejal manifestó que está previsto que se termine a finales del mes de febrero. Además, nos informó que, según las últimas informaciones que se le habían facilitado desde la Comunidad de Madrid, la terminación del nuevo edificio del IES Santamarca está previsto que produzca para la última semana del mes de febrero, procediéndose de manera inmediata (en el fin de semana del 27/28 de febrero) al traslado desde las instalaciones del antiguo IES San Mateo.

En cualquier caso, el Concejal advirtió que no puede demorar más el traslado de nuestro Colegio, pues el primer día de marzo se va a comenzar con el excavado del apantallamiento del garaje (4 sótanos) del nuevo edificio del Mercado de Barceló. Esta obra, aunque se tomen medidas de seguridad, supone un riesgo para la estabilidad del edificio que actualmente está utilizando el CEIP Isabel la Católica. Además, el inicio de la obra de reforma interior del edificio del Colegio tampoco puede retrasarse por más tiempo, pues tiene un plazo de ejecución de once meses, y ha de estar finalizado íntegramente en el ejercicio económico del año 2010.

Como consecuencia de todo ello, el Colegio Isabel la Católica ha de ser desalojado sin más demora en el fin de semana del 27/28 de febrero.

Por parte de los representantes del AMPA se le recordó al Concejal que no estamos dispuestos a admitir que se traslade el Colegio a ningún otro sitio que no sea el edificio del antiguo IES San Mateo, por lo que si llegado el momento se intentara forzar nuestro traslado a un lugar distinto del indicado nos opondríamos con todas nuestras fuerzas, reanudando las movilizaciones realizadas en su momento, sin descartar ninguna de las opciones que tenemos a nuestro alcance.

En otro orden de cosas, se le solicitó al Concejal que ordenara la situación existente en la calle beneficencia, que se está viendo afectada simultáneamente dos obras (la demolición del mercado, y la instalación de diversos suministros), lo que unido al emplazamiento -en medio de la calzada- de una compactadora para servicio del mercado provisional, ha hecho que esté prácticamente inutilizable, impidiendo en gran medida el acceso tanto a la puerta utilizada por el alumnado de primaria, como a la utilizada para la entrada a la actividad "Primeros del Cole". Ante dicha petición, se comprometió a mediar para despejar lo más posible esa zona de la calle Beneficencia.

0 comments:

Publicar un comentario