Publicaciones

lunes, 15 de febrero de 2010

Éxito del carnaval pirata a pesar del ayuntamiento


El tradicional desfile de viernes de carnaval en el barrio fue un autentico éxito. Año a año se va consolidando como una cita ineludible y este año, según todos los organizadores, ha acudido mas gente que nunca.

El desfile comenzó y terminó con actuaciones de la Asociación “Gruñidos Salvajes”. El barco pirata “Salvadelcole” fue la autentica atracción, siempre rodeado de niños. También fue destacable la participación Centro de Mayores “Benito Martín Lozano” vestidos de niños, la batukada del Pi i Margall (¿para cuando un taller de percusión en el cole?) y los bailes y cantos del CEPI Hispano Marroquí. Al terminar los que quisieron pudieron disfrutar de una chocolatada en el “Patio Maravillas”.

Tomadura de pelo del ayuntamiento.

La parte negativa la puso el ayuntamiento, la víspera nos comunicaron que daban permiso para seguir el recorrido tradicional porque “no se puede cortar el tráfico”, así que la alternativa que ofrecieron fue la zona peatonal de Fuencarral, del mercado a Gran Vía y vuelta. Algunos que llegaron tarde no encontraron el desfile. En lugar del calor de los vecinos, un mar de gente ajena al barrio, molestas porque venían de compras de viernes por la tarde. Una muestra mas de la falta de respeto del ayuntamiento a los ciudadanos que vivimos aquí, que no solamente nos inunda de coches con el desvío de Fuencarral, sino que ni siquiera en una fecha tan señalada quiere que “molestemos” a los coches.

La indignación entre los colectivos organizadores era patente. Algunos, entre ellos nuestro AMPA, éramos partidarios de seguir el recorrido tradicional con o sin permiso, pero como había división al final se decidió que esta vez y sin que sirva de precedente aceptaríamos la cacicada del ayuntamiento. De todas formas esta prevista una reunión entre los distintos colectivos para dar una respuesta unitaria y contundente.

Según informa Somos Malasaña el recorrido tradicional se vario a pesar de que contaba con los permisos de la concejalía de centro, que fue un conflicto de competencias entre distintas áreas del ayuntamiento. Los paganos como siempre nosotros. Seguiremos informando.

2 comments:

Anónimo dijo...

Hola compañeros
soy de la AMPA del Pinar de San Jose, en Carabanchel Alto. En nuestro barrio hemos tenido que sufrir también la negativa del ayuntamiento ante el desfile que los diferentes colectivos del barrio convocamos para la mañana del sábado 12, como imaginareis nuestro barrio no tiene tanto trafico ni una vida comercial tan grande, pero nos denegaron el carnaval y ante la posibilidad de que nos pusieran una gran multa por no cumplirlo que difícilmente íbamos a poder pagar, se realizo el recorrido por las aceras
como veis, la política que siguen es la misma en todos los barrios, boicotear cualquier acto participativo en el que no seamos meros espectadores sino ciudadanos activos.
Se han emprendido acciones para denunciar y protestar ante tan abusiva política
un saludo

Anónimo dijo...

En un primer momento pensé que se trataba de un problema específico de nuestro barrio, pero a la vista de tu comentario, me temo que es una política general del Ayuntamiento.

Probablemente tratan de acabar con cualquier celebración de carnaval que no sea la "oficial" del Ayuntamiento.

Publicar un comentario