Publicaciones

miércoles, 17 de febrero de 2010

eTwinning. Hermanamiento de colegios europeos

Del Instituto de Tecnologías Educativas siempre nos llegan referencias de algunas iniciativas interesantes como la que presentamos hoy: El proyecto eTwinning.

El proyecto eTwinning es una acción de la Unión Europea que consiste en crear hermanamientos escolares entre centros educativos de distintos países de la UE a través de Internet. Con esto se consigue que que mediante el desarrollo de proyectos conjuntos aprendan uno del otro, compartan puntos de vista y creen lazos de amistad. Los beneficios que se obtienen no són solo pedagógicos, sino sociales y culturales a la vez que se promueve la concienca y el modelo europeo de sociedad multicultural y multilingüe.

Los centros llamados a hermanarse comprenden todos los niveles, desde Infantil hasta Secundaria, y los proyectos que desarrollan son también variados en cuanto a complejidad y temática.

En el siguiente enlace podéis ver un reportaje hecho por una televisión gallega sobre el proyecto Kids Hand in Hand, llevado a cabo por un colegio de Vilagarcia de Arousa y que fue finalista en una de las ediciones de los premios:

También podéis escuchar la entrevista a las profesoras que coordinaron Kids Hand in Hand, donde nos cuentan su experiencia y valoración del proyecto.


Por último, podéis consultar una muestra de proyectos donde se han implicado colegios españoles en:

0 comments:

Publicar un comentario