Publicaciones

miércoles, 17 de febrero de 2010

El mercado de Barceló, pendiente de un lío de colegios.


Los trabajos no continuarán hasta que los alumnos del Isabel la Católica se muden al San Mateo, pero no pueden hacerlo hasta que no se vayan los del Santamarca.

Hace poco que terminó el derribo del antiguo mercado de Barceló, y ahora, las obras encaran una nueva fase que consistirá en la construcción de un aparcamiento subterráneo. Para ello se debe desalojar antes el colegio Isabel la Católica. Sus alumnos deberán irse al Instituto San Mateo (al que iba a ser instituto catalán) que está a apenas cien metros de allí. Pero he aquí el problema. En la actualidad, este instituto se encuentra ocupado por los alumnos del Santamarca, que no se irán de allí hasta que no acaben las obras en su edificio original, en la calle Puerto Rico. Estas obras, que la Comunidad dijo que estarían acabadas a principios de este curso, mantienen paralizadas por tanto las obras de Barceló.

La opinión de todas las partes.

Los colegios no saben nada. Una portavoz del Santamarca aseguró que no saben todavía cuándo volverán a la calle Puerto Rico. "Esa es la pregunta del millón", dijo. También explicó que desde el principio no se creyeron que su nuevo edificio estuviera para septiembre de 2009, tal y como anunció la Comunidad. Según los plazos originales, los alumnos del Isabel la Católica debían mudarse el pasado septiembre.

Comunidad y Ayuntamiento.

Ni la administración municipal (que ejecuta las obras de Barceló y pidió el traslado de los alumnos) ni la regional(encargada de terminar el IES Santamarca) hicieron declaraciones ayer sobre el problema.

Tienen que trasladarse al San Mateo.

El Isabel la Católica tendrá que ser desalojado encuanto comiencen las obras del parking del futuro mercado de Barceló ya que no es seguro para sus alumnos permanecer allí. Debenmudarse al San Mateo.

Ocupado por los del Santamarca.

Actualmente, este instituto tiene alumnos fijos en turno nocturno, pero por lasmañanas está ocupado por los del IES Santamarca. Estarán allí hasta que acaben las obras de su edificio.
La próxima fecha que les han dado es el 7 de marzo
Según el AMPA del Isabel la Católica, la Consejería de Educación ya les ha puesto fecha para su traslado al San Mateo: el próximo 7 de marzo. Pero los padres no se fían, ya que antes de esa fecha fue septiembre, después el puente del Pilar, después noviembre, luego durante Navidad, y ya la anterior fue el 15 de febrero. Se preguntan si ésta será "la definitiva".

Fuente: Diario Qué!

0 comments:

Publicar un comentario