Publicaciones

lunes, 25 de enero de 2010

Resultados de la reunión mantenida con Helena Almazán Vicario y con José Manuel Rodríguez Martínez.


En el marco de las actuaciones realizadas por la Plataforma Salvad el Cole, en el mes de noviembre se mantuvo una nueva reunión con Helena Almazán Vicario (Diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid) y con José Manuel Rodríguez Martínez (Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid), en la que se les hizo llegar nuestras inquietudes con el desarrollo de las obras que afectan a nuestro Colegio.

Como consecuencia de dicha reunión, Helena formuló una serie de preguntas escritas al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que han sido recientemente contestadas (18 de enero de 2010) , y de las que se extrae la siguiente información:

Con relación al traslado al edificio del antiguo IES San Mateo:

-         Durante la realización de las obras de rehabilitación del Colegio Público "Isabel la Católica", está previsto el traslado de los alumnos al edificio del antiguo "IES San Mateo", situado junto al centro.

-         Las instalaciones del antiguo IES "San Mateo" están siendo ocupadas en la actualidad por los alumnos del IES "Santamarca". Cuando concluyan las obras del IES "Santamarca" y sus alumnos vuelvan a este centro, se procederá al traslado de los alumnos del Colegio Público ''Isabel la Católica" al antiguo lES "San Mateo".

-         La Consejería de Educación tiene previsto que el traslado de los alumnos y alumnas del IES Santamarca, desde el IES San Mateo, donde se encuentran realojados, al edificio en el que se ubican las instalaciones de su Instituto, actualmente en obras, se produzca en el mes de marzo.

Respecto a la obra interior de nuestro Colegio:

-         Las obras de rehabilitación del Colegio Público "Isabel la Católica" van a ser realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Educación para la rehabilitación de colegios públicos.

-         La aportación total a dicho Convenio ha sido de 70 millones de euros (35 millones cada una de ambas instituciones) y en virtud del mismo, el Ayuntamiento de Madrid sufragará las obras y la Consejería de Educación los gastos que conlleve el traslado así como las obras de adaptación de los aseos del antiguo lES "San Mateo" para adecuarlos a las necesidades de los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Asimismo, finalizadas las obras de rehabilitación, la Consejería de Educación sustituirá el mobiliario del Colegio Público "Isabel la Católica" que esté envejecido o deteriorado.

0 comments:

Publicar un comentario