Publicaciones

miércoles, 20 de enero de 2010

El Supremo anula la elección de colegios bilingües de Aguirre.

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la orden de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de 2004 que establecía la selección de los colegios públicos bilingües. El Alto Tribunal estima parcialmente un recurso contencioso- administrativo de la Federación Regional de CC OO de Madrid. El sindicato le solicitó que el listado se sometiera previamente a consulta de las organizaciones sindicales "dándoles audiencia sobre el contenido de la misma", según la sentencia.

CC OO exigió participar en el proceso al entender que la elección de centros bilingües afecta al trabajo de los funcionarios. "En esos colegios, cambian las condiciones laborales y se incrementa el sueldo a unos profesores y a otros no, por eso pedimos que pasara por la mesa sectorial y se escuchara nuestra opinión", explica Paco Garcia, secretario de Enseñanza de CC OO en Madrid.

El sindicato considera que la sentencia les permitiría anular el listado de centros bilingües y obligar a la Comunidad de Madrid a repetir el proceso contando con la participación de los representantes de los trabajadores. Pero descartan tomar esa medida. "No queremos perjudicar a alumnos ni a centros, esta sentencia nos sirve para demostrar que el Gobierno regional se comporta de manera ilegal y antidemocrática", según García. "Esperamos que la próxima vez acceda a negociar con nosotros".

Fuente: El País

0 comments:

Publicar un comentario