Publicaciones

martes, 1 de diciembre de 2009

La plataforma Salvad el Cole en los VI Encuentros de participación.

El sábado 28 de noviembre tuvieron lugar los VI Encuentros de Participación, organizados por la Federación de AMPAS Francisco Giner de los Ríos, a los que acudía nuestra AMPA como invitada para contar nuestra experiencia en la lucha de la Plataforma Salvad el Cole.

La jornada la abrió Miguel Soler García, director general de formación profesional de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, con una interesante charla sobre los problemas de la educación en España. También hablo de las reformas que en su opinión necesita el sistema educativo, condicionándolo siempre a un amplio acuerdo político, para que pueda ser eficaz y duradera.

Seguidamente se paso a exponer las experiencias de participación. Primero intervinieron las presidentas de las AMPAS de CEIP e IES Mirasierra. Como consecuencia de la ampliación de la línea 9 de metro, desde la Administración se pretendía derribar el instituto para construir la nueva estación, a pesar de la oposición de la comunidad educativa y de existir un solar vacío al otro lado de la calle. Gracias a la lucha de las familias y al apoyo de diversas organizaciones, al final consiguieron doblegar a la Conserjería de Trasportes y la estación se situara en el solar vacío, sin necesidad de derribar el instituto.

A continuación dos miembros de la Junta Directiva del AMPA del CEIP Isabel la Católica, presentaron nuestra lucha y logros con la Plataforma Salvad el Cole, recalcando que en nuestro caso no se trata de algo pasado, sino que estamos aun vigilantes y solicitamos el apoyo general para futuras acciones.

Tras una parada para comer se inicio un turno de preguntas por parte de los asistentes a las presidentas de las AMPAS del IES Mirasierra (Mar Coloma) y del CEIP Isabel la Católica (Maribel Fuentes). En el debate que se origino se puso de manifiesto que las AMPAs tienen problemas comunes: poca participación por parte de los asociados y falta de sintonía con los equipos directivos de sus centros.

Escúchalo en directo.

Las protagonistas de este encuentro, Mar Coloma y Maribel Fuentes, fueron las protagonistas del programa de NNC-Radio FAPA emitido el lunes 30 de noviembre. No te lo pierdas.


0 comments:

Publicar un comentario