Publicaciones

martes, 27 de octubre de 2009

Una actuación unida al nuevo mercado de Barceló.

El Ayuntamiento de Madrid convocó en 2007 un concurso internacional de ideas para remodelar el mercado de Barceló y la plaza de Santa Bárbara, según fuentes de la Concejalía de Urbanismo. Concurrieron 76 participantes y fue ganado por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano bajo el lema Instrucciones de uso. El proyecto incluirá la sede provisional del mercado, a punto de inaugurarse, más una biblioteca, un polideportivo y zonas de niños y mayores.

La actuación en Santa Bárbara y su entorno abarca una superficie de 10.800 metros cuadrados situada entre Alonso Martínez y la calle de Mejía Lequerica, cuya acera derecha, entre Hortaleza y San Mateo, será ampliada. Incluye el tramo final de esta última calle, que será peatonalizado, y su entronque con las adyacentes.

"La nueva pavimentación con losas y adoquines de granito minimizará los desniveles actuales", explica el arquitecto Enrique Sobejano. La renovación de los elementos de mobiliario urbano incluye 80 árboles, 99 farolas, 90 bancos y 72 papeleras.

Inserta dentro del denominado Plan municipal de Revitalización del Centro, la reforma de Santa Bárbara y el mercado temporal han sido financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local con fondos del llamado plan Zapatero, con un plazo de ejecución de ocho meses. El presupuesto inicial de la actuación del futuro mercado de Barceló-Santa Bárbara, de 3.811.940 euros, ha aumentado hasta 4.436.840 euros.

Fuente: El País



0 comments:

Publicar un comentario