Publicaciones

viernes, 22 de mayo de 2009

Reunión con el Concejal del Distrito Centro (19/5/2009).

En la reunión celebrada el pasado día martes 19 de mayo, el Concejal de Centro nos ha comunicado que según la información facilitada por la Comunidad de Madrid, la finalización de las obras del IES Santamarca está prevista para septiembre de 2009, de manera que se pueda iniciar el curso lectivo 2009/2010 en el nuevo edificio.

Según este calendario, nuestro Colegio se trasladaría en ese mismo mes al edificio del IES San Mateo, en el cual permanecería hasta el momento de la finalización de las obras del nuevo mercado de Barceló y de las obras interiores del propio Colegio Isabel la Católica (con lo que los niños estarían desplazados hasta la finalización del curso 2010/2011).

Por parte nuestra le hemos planteado al Concejal las serias dudas que ese calendario nos provoca, pues las obras de construcción del IES Santamarca prácticamente no han comenzado (no se ha realizado ni la excavación necesaria), y a día de hoy no tiene licencia de obras para iniciar la edificación.

Ante esto, el Concejal ha admitido que el calendario que ha indicado es de difícil cumplimiento, y que, en consecuencia, están trabajando con otras hipótesis como es el traslado del Colegio Isabel la Católica al IES San Mateo bien en el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, o durante las vacaciones de Navidades. No obstante, ha aclarado que ya se aprobó el pasado día 15 de abril el estudio de detalle imprescindible para la concesión de la licencia de obras del IES Santamarca, con lo que espera que se conceda en los próximos días.

En cualquier caso, tienen previsto comenzar la demolición del actual edificio del mercado el 1 de septiembre (la previsión es que dure dos o tres meses), si bien se demolería únicamente el edificio mercado, utilizándose como zona de seguridad la pista deportiva ahora existente, que permanecería cerrada y no utilizable por los alumnos del Colegio. Además, nos ha aclarado que el Fondo Estatal de Inversiones sólo financia la demolición del actual mercado y el desvío de los servicios urbanos, pero no la excavación, ni el apantallamiento necesarios para la construcción del nuevo mercado. Confían en inaugurar el nuevo mercado en abril del 2011.

Con respecto a las obras internas en nuestro Colegio, el Concejal nos informó que aunque está programado que se ejecute en este ejercicio entre el 20% y el 40% de lo presupuestado, el Ayuntamiento se compromete a que no haya recorte alguno si hubiese que demorar el comienzo de las obras hasta el año que viene. Además, planteó como viable la realización -durante el tiempo de verano que permanezca cerrado el Colegio- de las obras de reparación de la cornisa que da al patio interior, cuyo mal estado ha provocado que se instalen unos andamios de protección. Con ello, al inicio del curso 2009/2010 y hasta su traslado al IES San Mateo, los niños dispondrían de un patio despejado.

Finalmente, hemos solicitado que:
  • En la puerta que el Colegio tiene en la calle Beneficencia se facilite el acceso de los padres/alumnos en las horas de entrada y salida, pues en las últimas semanas se han visto entorpecidos por el continuo trasiego de maquinaria que está ejecutando la construcción del mercado temporal en los Jardines del Arquitecto Ribera.
  • Se habilite una zona de los Jardines del Arquitecto Ribera adyacente al edificio del Colegio para que se pueda utilizar en sustitución de la pista deportiva durante las obras de demolición del mercado.
  • Hemos exigido que en el caso de que a finales de diciembre no estén acabadas las obras del IES Santamarca sea este Instituto y no nuestro Colegio el que tenga que desplazarse.
El propio Concejal nos ha propuesto una nueva reunión a finales de junio, coincidiendo con el cese de la actividad lectiva para analizar nuevamente el progreso de las obras del IES Santamaría, y en función de ello determinar con mayor exactitud las fechas reales de finalización de dichas obras, y tomar las decisiones consecuentes.

2 comments:

David y Manuela dijo...

Hola somos unos padres que han conseguido plaza para su peque para el año que viene.
El año que viene nuestro hijo será compañero de los vuestros y nosotros de vosotros en el AMPA
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicacion, que va en beneficio de todos los niños del cole.

Salvad el Cole dijo...

Como decimos en la portada de nuestra página web, la lucha que mantenemos no es sólo por el bienestar de nuestros hijos, sino por el de aquellos que vengan después de ellos.

El propio funcionamiento del sistema hace que nuestra colaboración en esta lucha sea temporal (hasta que nuestros hijos abandonan el Colegio), circunstancia que tiene su parte positiva y su parte negativa. La positiva es que la continua renovación de los padres implicados en el funcionamiento supone un incesante aporte de ideas y nuevos proyectos; la negativa supone que se hace necesaria la renovación permanente de los participantes en la lucha, pues sólo cuando se mantiene una cierta continuidad es posible alcanzar nuestros objetivos a medio y largo plazo.

Por todo ello, desde aquí os hacemos un llamamiento para que, una vez vuestros hijos estén en el Colegio, os impliquéis tanto en la Plataforma Salvad el Cole, como en el AMPA.

Publicar un comentario