Publicaciones

jueves, 23 de julio de 2009

Novedades de final de curso (23/7/2009).


El pasado día 1 de julio se celebró una nueva reunión entre la representación del AMPA y la Directora del Centro por un lado, y el Concejal del Distrito Centro y sus técnicos por otra.

En ella se puso de manifiesto que las obras del nuevo edificio del IES Santamarca avanzan, pero muy despacio. Como se puede ver en la foto adjunta, en el último mes se ha procedido al vaciado del apantallamiento que se había construido con anterioridad, y están rellenando las zapatas con hormigón.

A la vista de ello, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid trabajan con la hipótesis de que las obras del IES Santamarca se van a terminar para finales de 2009.

Ante esto, el Concejal nos dio tres opciones:

1)      Trasladar nuestro Colegio a otro edificio fuera del Distrito, de manera que se comenzara allí el curso 2009/2010. En tal caso, los niños serían trasladados en autobuses diariamente hasta el nuevo centro;

2)      Lograr (mediante presiones realizadas desde el AMPA) que el IES Santamarca sea trasladado este verano a otro Instituto distinto del San Mateo, para que así nuestro Colegio pueda ocupar el IES San Mateo e iniciar allí el curso 2009/2010;

3)      Comenzar en el edificio del Isabel la Católica el curso 2009/2010, y permanecer en él hasta navidades del 2009, que es la fecha en la que se prevé que esté disponible el IES San Mateo para proceder al traslado. En este caso, el Concejal se comprometía a “liberar” el patio del Colegio Isabel la Católica de los andamios que actualmente lo ocupan, ejecutando durante el verano la obra de acondicionamiento de la fachada y cornisa del edificio.

Nuestra postura fue clara, descartamos totalmente el traslado del Colegio a otro edificio que no sea el IES San Mateo. Ello supone que sólo quedan dos alternativas, que son presionar para que dejen libre el IES San Mateo durante el verano y así comenzar el curso que viene en él, o permanecer en el Colegio Isabel la Católica hasta que terminen las obras del Santamarca.

Evidentemente, nuestra primera opción sería que trasladaran de manera inmediata al IES Santamarca a otro edificio durante el verano. Las razones son claras: los alumnos del IES Santamarca ya están fuera de su Distrito, y una vez que se montan en los autobuses (o transporte público, según el curso al que vayan) igual les da ir al IES San Mateo que a cualquier otro sitio. Además, el mover el IES Santamarca a otro lugar permitiría a los alumnos de nuestro Colegio ‑mucho más pequeños‑ permanecer dentro del ámbito espacial en el que se mueven normalmente.

Por ello, acordamos la realización de diversas gestiones para concertar una reunión con el Viceconsejero de Organización Educativa con la finalidad de presionar para que trasladen al IES Santamarca a otro lugar distinto del IES San Mateo, de forma que así podamos ocuparlo desde el inicio del curso 2009/2010.

En cualquier caso, el Concejal nos informó que, en el supuesto de que no pudiéramos trasladarnos al IES San Mateo hasta diciembre de 2009, se utilizará la pista deportiva como zona de protección mientras se realiza el derribo del actual mercado, instalando en ella algún tipo de protección para evitar en lo posible el polvo y los ruidos. Además, se comprometió a estudiar el posible acotamiento de una zona entre el Colegio y el mercado provisional para que pueda ser utilizado como zona de recreo en sustitución de la pista deportiva.

También acordamos la realización de un seguimiento conjunto de las obras del IES Santamarca, para evaluar el grado de cumplimiento de los plazos de ejecución de la obra, y las posibles alternativas en caso de que se incumplan dichos plazos.



1 comments:

David dijo...

Una vez más gracias por todo e impecable la exposicion de la situación.

Publicar un comentario