Publicaciones

domingo, 29 de junio de 2014

El Bachillerato de Excelencia del San Mateo ha sido el IES con mejor nota media en Selectividad, un 8,45

El Bachillerato de Excelencia del Instituto San Mateo ha vuelto ser el Instituto con mejor nota media, un 8,45, en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de toda la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo, según ha informado la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Los alumnos del San Mateo han obtenido una nota media en Selectividad de 8,45, lo que supone un incremento de casi 0,4 puntos con respecto a la calificación de 8,06 que consiguieron el pasado año. En su primera promoción, el San Mateo se convirtió en el Instituto con mejor nota media en Selectividad de la región el año pasado.
La segunda promoción de estudiantes del San Mateo ha mejorado la nota media del centro gracias al avance en sus "altas" calificaciones individuales en la PAU de este año. Un tercio (33%) de los alumnos del Bachillerato de excelencia ha logrado una nota de 9 o superior en selectividad, frente al 14 por ciento que obtuvo la misma calificación en la prueba del año pasado.

De este modo, el cien por cien de los estudiantes del Bachillerato de excelencia del Instituto San Mateo ha superado la selectividad. Del total de 48 alumnos de esta segunda promoción del San Mateo, 31 son hombres y 17 mujeres.

El Bachillerato de Excelencia es una iniciativa educativa pionera de la Comunidad de Madrid que empezó el curso 2011/12 con alumnos brillantes de toda la región en el Instituto San Mateo de la capital. En la actualidad, en el programa del Bachillerato de excelencia cursan sus estudios cerca de 400 alumnos distribuidos entre el San Mateo y Aulas de excelencia ubicadas en ocho institutos de la Comunidad de Madrid.

El Bachillerato de excelencia madrileño tiene como objetivo principal "estimular y potenciar a los alumnos más brillantes de la región, proporcionándoles una preparación más especializada en las distintas materias". El programa va dirigido a los estudiantes que finalizan Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia.

Fuente:

0 comments:

Publicar un comentario