Publicaciones

lunes, 10 de febrero de 2014

UPyD denuncia sobrecoste de 24 millones de euros en obras del Mercado Barceló.

Mercado de Barceló, al pasar de 36 a 60 millones, y ha pedido mantener despejadas las zonas verdes sobre las que se construyeron instalaciones provisionales para los comerciantes.

En una nota de prensa, la formación política ha dicho que después de cinco años de obras "muy complicadas" se empieza a "vislumbrar" la remodelación del mercado, situado en el barrio de Justicia, y cuyo fin estaba previsto para 2011.

Sobre las instalaciones provisionales (seis pentágonos asentados sobre los Jardines del Arquitecto Ribera, "una de las pocas zonas verdes de la zona"), ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid prometió que devolvería a este espacio su aspecto original al terminar la obra.

Sin embargo, según ha señalado UPyD, el Consistorio "ahora estudia la posibilidad de convertir las naves provisionales en permanentes para algún tipo de explotación comercial".

"Somos conscientes de que estos jardines siempre han tenido ciertas dificultades con el fenómeno del botellón y de las personas sin hogar, pero acabar con las zonas verdes porque conllevan dificultades nos llevaría a una ciudad sin alma", dijo el portavoz municipal de la formación magenta, David Ortega, en una visita reciente al mercado acompañado por representantes de la Asociación Vecinal del Barrio de Justicia.

Por otro lado, UPyD ha propuesto al Ayuntamiento que traslade estas instalaciones provisionales a otro punto de la ciudad "para así sacar todo el partido posible a la inversión realizada, que fue de cinco millones de euros.

Fuente:

0 comments:

Publicar un comentario