Publicaciones

lunes, 24 de febrero de 2014

Las obras del nuevo mercado de Barceló concluirán este viernes y el Ayuntamiento recepcionará el centro el 11 de marzo.

Si todo esta bien, se procederá al traslado de los comerciantes lo antes posible


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras para la construcción del centro polivalente donde se ubicará el nuevo mercado de Barceló terminarán este viernes y la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento se realizará el 11 de marzo, según el calendario que maneja el Área de Urbanismo.

El coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras, Juan José de Gracia Gonzalo, manifestó en la última Comisión municipal del ramo que una vez se produzca la recepción y, si esta no presenta ningún problema, se procederá al traslado inmediato de los comerciantes a su nueva ubicación.

La otra posibilidad, según ha dicho, es que pudiera haber algún tipo de deficiencia a la hora de recepcionar la obra, en cuyo caso se solicitaría a la empresa que lo subsanara.

Por su parte, el edil socialista Marcos Sanz reclamó que en la antesala de la finalización de las obras del centro polivalente de Barceló se tenga en cuenta, una vez desmontada la instalación temporal, acciones para dotar de zonas ajardinadas las inmediaciones del mercado, como ya sucedía anteriormente.

"Estamos a tiempo de rematar y de rematar bien la faena", ha apostillado Sanz para recalcar que los pliegos de condiciones indicaban que una vez terminada la obra se procedería a recuperar los jardines del arquitecto Pedro Ribera, restituyendo su estado "primitivo" o con un nuevo diseño implantando nuevas especies.

"Hay que pensar en lo que la ciudad requiere y lo que los vecinos quieren, debemos ser capaz de conjugar estos dos conceptos", subrayó el edil socialista para enfatizar de crear un espacio "naturalizado" y "ajardinado" en lugar de "más ladrillo"

Al respecto, el coordinador general ha remarcado que la Junta de distrito ha impulsado que los vecinos puedan manifestar su opinión sobre cómo quieren que sean los jardines aledaños y que la voluntad es "continuar" con lo que se dijo en su momento.

"El proceso terminará bien", ha comentado luego. Los planes del equipo de Gobierno municipal incluían para este centro una dotación de, aparte del mercado, un centro polideportivo, una biblioteca y un aparcamiento para residentes y rotacional.

Fuente:

0 comments:

Publicar un comentario