Publicaciones

miércoles, 2 de octubre de 2013

Lissavetzky critica el retraso en la construcción del nuevo Mercado de Barceló.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha mostrado hoy su preocupación por el retraso acumulado en la construcción del nuevo Mercado de Barceló y por la caída en más del 25% de las ventas en la instalación provisional.
Lissavetzky se ha reunido hoy con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Barceló para debatir los problemas relacionados con las instalaciones del actual mercado provisional que, según le han comentado, el Ayuntamiento no piensa desmantelar a pesar de que ocupando espacios destinados a zona verde, los Jardines del Arquitecto Ribera.
Además, los comerciantes han explicado al portavoz del grupo municipal socialista las deficiencias importantes que han apreciado en las nuevas instalaciones, como iluminación y accesos.
Lissavetzky se ha comprometido a exigir del gobierno municipal el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los comerciantes del mercado y con los vecinos de desmontar las instalaciones provisionales para destinarlas a nuevos usos en otras zonas de la capital y recuperar para los ciudadanos las zonas verdes de Barceló.
Además, los comerciantes han mostrado su preocupación por la reclamación que les hace el Ayuntamiento para que paguen el IBI de los años 2010 y 2011 de la instalación provisional donde están ubicados y de la inmediata que les llegará del 2012.
La deuda hasta ahora reclamada, según han informado, asciende con los recargos a más de 84.000 euros.
Este colectivo se opone al pago alegando que el mercado provisional no puede considerarse un bien inmueble sujeto a tributación, ya que está situado en zona verde y forma parte de la compensación derivada de no utilizar unas instalaciones comerciales adecuadas a la concesión.
También denuncian las "contradicciones permanentes" entre los responsables municipales de urbanismo, comercio y la agencia tributaria sobre la calificación del mercado provisional que, aseguran, no aparece como bien inmueble en el inventario de propiedades del Ayuntamiento.
El portavoz del PSOE ha indicado que su grupo pedirá explicaciones al gobierno municipal por esta reclamación y exigirán que se adopte "una solución ajustada a derecho", que tenga en cuenta los problemas que están teniendo los comerciantes "en estos años de prolongada provisionalidad".
Fuente: ABC

0 comments:

Publicar un comentario