Publicaciones

miércoles, 20 de febrero de 2013

‘Malasaña’, un libro sobre la historia del barrio

A finales de mes estará en librerías, quioscos y tiendas de regalos de Madrid un libro cuyo nombre lo dice todo: ‘Malasaña‘. Carlos Osorio es su autor y está editado por Temporae.
Del Dos de Mayo de 1808 hasta el siglo XX es el periodo de la historia de Malasaña al que se nos acerca en este libro, que actúa como guía y manual del barrio en aspectos históricos, sociológicos, culturales y artísticos. Un libro en que se incluye información de todo, pero de manera sintética, despertando la curiosidad entre los lectores por profundizar en muchos de los aspectos que se tocan.
“Es la historia de un barrio, mi barrio, al que muchos madrileños conocen de noche, por sus animados y variopintos bares, pero que no es apenas conocido a la luz del día. Un barrio lleno de palacios y conventos, de corralas y comercios, cuya historia se desgrana de un modo ágil y ameno para entender mejor lo que fue y lo que es nuestra ciudad. Del Dos de Mayo de 1808 a la Movida Madrileña, de las industrias del XIX a los estudios de diseño del siglo XXI, de las tabernas tradicionales a los bares a la moderna. Todo ello ilustrado con doscientas fotografías“. Así habla Osorio de su último libro.

Somos Malasaña

0 comments:

Publicar un comentario