Publicaciones

viernes, 28 de octubre de 2011

Figar reduce en casi un tercio las ayudas para el transporte escolar.

La federación de asociaciones de padres (Fapa) Giner de los Ríos ha enviado una carta a la consejería de Educación para que elimine los recortes en el transporte escolar que se ha aprobado esta semana con los presupuestos. El área que dirige Lucía Figar ha previsto para este año una dotación de 250.000 euros para financiar la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar, lo que supone casi un tercio menos que el año pasado (350.000 euros). El recorte es de un 28,6%.

La Fapa Giner de los Ríos que representa a más de 200.000 asociados de 800 grupos de padres y madres de alumnos denuncia que el recorte hará "disminuir drásticamente el número de beneficiarios" esta convocatoria a pesar de que las necesidades de las familias no se han reducido sino "todo lo contrario, es de suponer que muchas de ellas tendrán ahora más dificultades para asumir los costes habituales".

El nuevo presupuesto en Educación es el recogido en la Orden 4211/2011 publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 24 de octubre, en la que se aprueban las condiciones de la convocatoria para el presente curso. La nueva norma recoge una serie de modificaciones que, a juicio de la Fapa, deberían suprimirse y como tal, se lo propone a Educación. Es el caso de las solicitudes presentadas fuera de plazo. Este año no será admitidas aquellas excepciones que permitían a las familias solicitar la ayuda para el transporte escolar cuando el alumno se escolarizaba fuera de plazo por causas justificadas. Esta mención excluye, según la Fapa, a aquellos alumnos que cambien de domicilio fuera del mencionado plazo. "Dado que la situación seguirá produciéndose, consideramos totalmente inadecuada dicha supresión, pues existirán problemas añadidos para las familias que tengan que afrontar el cambio de su lugar de residencia, y consideramos absolutamente necesario que se modifique la Orden para que vuelva a contemplar la admisión a trámite con carácter excepcional", sostiene la misiva.

La Giner de los Ríos critica también la eliminación de la posibilidad de multiplicar por tres la cuantía asignada a cada tramo de distancia en el caso del alumnado que reciba atención educativa desde las unidades escolares de apoyo de los centros educativos terapéuticos.

Y el que se prescinda del dictamen de escolarización del equipo de orientación educativa y psicopedagógica para que los alumnos escolarizados en centros privados concertados de Educación Especial puedan acceder a estas ayudas.

Fuente: El País

0 comments:

Publicar un comentario