Publicaciones

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Protesta docente en la apertura del Bachillerato de Excelencia en Madrid.

Un centenar de profesores se concentraron este miércoles a las puertas del IES San Mateo en la puesta en marcha del Bachillerato de Excelencia para protestar por los "recortes" de la Consejería de Educación al inicio del curso escolar.

Los docentes, la mayor parte de ellos ataviados con la camiseta verde en defensa de la Educación pública, han portado pancartas en las que se podían leer frases como 'Por una enseñanza pública de calidad. Excelencia para todos' o 'Docentes interinos por la Educación pública'.


Y es que la mayor parte de los profesores que están participando en este acto son interinos, el sector más directamente afectado por las Instrucciones del inicio de curso, que recoge que los profesores titulares darán dos horas más de clase a la semana.

Una de las interinas ha explicado a Europa Press que el objeto de la protesta es "pedir una educación de excelencia a todos los alumnos". "No puede reducirse a un grupo de alumnos. La Comunidad sabe cuáles son las bases de la calidad de la enseñanza", ha dicho.

Esa misma profesora ha denunciado que con las Instrucciones de inicio de curso se va a reducir la plantilla de profesores en una media de diez profesionales por centro. "Los alumnos no van a poder recibir una atención de calidad", ha asegurado.

Marisol, profesora de inglés, ha criticado que "se haya desviado el debate a las dos horas" adicionales que van a impartir los docentes este curso. "La cuestión es que si no hay dinero no se le pueden dar 90 millones a la enseñanza privada y quitar 80 a la pública", ha afirmado.
Enma, otra de las docentes que han protestado a las puertas del San Mateo, ha explicado que este es su último día y que mañana se va a quedar temporalmente "en el paro". 

Tras conocer la ausencia de responsables políticos a la puesta en marcha del Bachillerato de Excelencia, esta profesora ha dicho que éstos no se atreven a "mirar a la cara" a los docentes que se van a quedar sin trabajo.

Fuente: Europa Press

0 comments:

Publicar un comentario