Publicaciones

miércoles, 12 de enero de 2011

Cata con Kata


23 de enero a las 12:00 en Pez 21

Cata con Kata es un taller de cocina que tiene como objetivo conocer las técnicas culinarias y disfrutarlas alrededor de una mesa. La idea es combinar en cada sesión una parte de técnica culinaria, algo de cultura gastronómica y un poco de práctica. Como esta feo tirar comida luego nos la comeremos ;-).

Para los talleres contamos con la participación de Kata, profesora de la escuela de gastronomía. La idea es que el taller se repita todos los terceros domingos de cada mes y que en cada ocasión se vaya rotando la dirección del taller entre los integrantes, siempre contando con la supervisión de Kata, que para algo el taller tiene su nombre!

Si te gusta cocinar, aprender más sobre el mundo culinario, disfrutar con amigos alrededor de una mesa, ya sabes: apúntate. En la cocina del Patio y en la web iremos colgando las diferentes recetas del taller para que los que no puedan venir puedan probar suerte en casa, aunque el disfrutar juntas comiéndolo será irrecuperable.

La primera sesión tendrá lugar el domingo 23 de enero a las 12:00 en el Patio Maravillas (C/ Pez 21). El programa será el siguiente:

Taller de cocina
- Corte de verduras en juliana y brunoise
- Corte de patatas en cachelos
Cultura gastronómica
- La patata
Práctica y degustación
- Patatas a la riojana

Para un mejor aprovechamiento del taller se aconseja venir con cuchillo cebollero (el grande), pelapatatas, tabla de cortar y, opcionalmente, olla y cuchara de madera. El taller será autofinanciado por lo que al final del taller habrá que pagar cierta cantidad para cubrir las materias primas.

Para poder hacer una previsión de las cantidades a comprar necesitamos que confirméis la asistencia a cada taller a la dirección cataconkata@gmail.com, antes del jueves. El que se apunte a la compra no dude en indicarlo en el mail también.

0 comments:

Publicar un comentario