Publicaciones

martes, 14 de septiembre de 2010

Inicio del curso 2010-2011

Comienza el nuevo curso (por fin) aprovechamos para saludar desde Salvad el Cole a todas las familias, especialmente a las nuevas incorporaciones de este curso. Podéis leer la carta de bienvenida de la dirección a todas las familias.

Estimada familia:

Transcurrido el periodo vacacional del verano, iniciamos otro curso escolar en el edificio del I.E.S. SAN MATEO. Seguiremos trabajando para alcanzar los objetivos educativos que cada año nos proponemos.

Durante el verano han avanzado las obras de rehabilitación del edificio escolar de Barceló, aunque seguramente estaremos todo el curso en el instituto hasta que las obras del entorno que afectan, nos permita el traslado. Según tengamos información confirmada formalmente, se lo iremos comunicando. Hasta ahora se han estado realizando mejoras en fachada exterior, ventanas, canalización de bajantes, instalación de ascensor, aseos (en patio, en los pisos, en cada una de las aulas de Infantil), cambios de espacios para el comedor de Infantil, la biblioteca, el aula de música y algunos despachos y dependencias, cambios de zócalos, suelos, techos, puertas, pintura de paredes, aumento de radiadores y alguna mejora en climatización.

Se incorporan nuevos profesores a la plantilla con destino definitivo en el centro como tutores/as o como especialistas, a los que irán conociendo en breve plazo.
A primeros de octubre enviaremos un boletín como en cursos anteriores con unainformación resumida de interés, sobre la programación y las distintas actividades, reuniones, evaluaciones, calendario, profesorado y organización general.

El colegio continua con las actividades propias de la Educación Infantil y Primaria, las del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid que ya llega a 5º curso, con los programas de apoyo de Educación Compensatoria y Pedagogía Terapéutica en horario lectivo y con otros programas en horario no lectivo como el Plan PROA, especialmente dirigido a alumnos de 5º y 6º con un perfil de necesidades para favorecer el paso al instituto en mejores condiciones y el Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos, cuyas actividades se realizan diariamente durante una hora con los alumnos de cada curso de Primaria en horario de recreo de comedor. En este horario de recreo de comedor continúan los talleres de pequeño grupo que proporciona la Junta de Centro del Ayuntamiento (taller verde, de teatro, de ajedrez) a los que asisten algunos niños por elección voluntaria que demuestran suficiente afición, constancia y capacidad para asistir a las sesiones semanales previstas.

Mantenemos el mismo horario y sistema de entradas establecido a final del curso pasado para acceder al instituto. La puntualidad en entradas y salidas posibilita y favorece el desarrollo de una buena jornada escolar.

Esperamos como siempre contar con la colaboración de todas las familias en la relación con los profesores y con el equipo directivo, para la comunicación de incidencias, de cambios, para la confirmación o respuesta a las solicitudes que se planteen, para atender a las informaciones o comunicados que se envíen, para favorecer el uso de la agenda en Educación Primaria, para recordar y utilizar la información que se resume en el boletín y para habituarse a leer la información oficial del tablón de anuncios.

Finalmente agradecemos su colaboración con el centro para favorecer la educación de sus hijos y su comprensión con el colegio que está con la mejor disposición para trabajar dentro de las competencias y responsabilidades propias de cada función o cargo.

Un cordial saludo de los miembros del Claustro de profesores, del equipo directivo y de todo el personal del centro en esta primera oportunidad que tenemos de comunicarnos y esperamos contar con cada familia para favorecer el progreso de sus hijos, la calidad de la enseñanza y hacer la tarea educativa más eficaz y gratificante para todos.

Mª Henar
Martín
Directora del colegio

0 comments:

Publicar un comentario