Publicaciones

viernes, 24 de septiembre de 2010

Beneficios del cálculo mental

Realizar operaciones matemáticas sin usar lápiz y papel es un excelente ejercicio para desarrollar la capacidad de concentración y atención
Multitud de actos cotidianos exigen poner en marcha la mente para realizar rápidos cálculos matemáticos. Sin embargo, deducir la vuelta de una compra, un descuento en un comercio y otras operaciones, a menudo sencillas pero que a muchos les resultarían más cómodas si las realizaran con lápiz en un papel, son más fáciles de resolver si se aprenden y aplican distintas estrategias y técnicas de cálculo mental. Fomentar este ejercicio entre los estudiantes les ayuda a explorar diferentes vías para calcular y operar con los números y favorece la adquisición de habilidades de concentración y atención.
Leer mas

Practicar en la Red
En Internet se puede acceder a un buen número de aplicaciones y recursos didácticos destinados a ejercitar la habilidad de cálculo mental de los más pequeños. La gran mayoría están diseñados en forma de juegos interactivos para resultar más entretenidos y atractivos para los estudiantes. Algunos de los más destacados son:
Carrera de Mates
Cálculo mental para Primaria
Cálculo mental del 1 al 100
La granja de las matemáticas
Velilla y la Matenave
Cálculo al minuto
Crucigramas de cálculo mental
Matemáticas con Mario
Cálculo interactivo
Cálculo mental

0 comments:

Publicar un comentario