Publicaciones

lunes, 20 de septiembre de 2010

Actividades extraescolares: taller de canto coral y taller de expresión plástica e intervención en el entorno.

El AMPA de nuestro Colegio ofrece como actividad extraescolar, además de las indicadas en el mensaje anterior, los siguientes talleres:

Taller de Canto Coral
Coordinación: Corina Bilotta

Se trata de un espacio de aprendizaje musical en el cual, la voz, el movimiento expresivo, la percusión corporal, el empleo de instrumentos convencionales y no convencionales, hacen una práctica vital de la música en grupo.

En un clima de trabajo eminentemente lúdico son pilares de esta tarea, tanto el desarrollo del oído musical, la técnica vocal, la comprensión del lenguaje y el desarrollo de la creatividad musical, así como una progresiva sensibilización respecto de las propias capacidades. Por todo lo anterior, el objetivo principal es el fortalecimiento y disfrute del vínculo que cada niña o niño posee con la música.

Cercano a los intereses y motivaciones de la edad, se trabaja con un  repertorio cuidadosamente seleccionado desde el punto de vista didáctico, ya sea del folklore de tradición popular de diferentes países del mundo, canciones infantiles caracterizadas por su valor poético musical, o canciones pop folk de cantautores y grupos contemporáneos.

Todo niño está capacitado para participar de ella, aún aquellos que presentan dificultades de afinación. Por lo mismo, no se trata de un coro de voces seleccionadas, se brinda atención tanto a los procesos de aprendizaje individuales como del grupo.

Asimismo, son parte de esta tarea, el realizar muestras y clases abiertas para familias y amigos, actividades de intercambio con otras agrupaciones (de niños y adultos), etc. experiencias que pueden adoptar diferentes modalidades conforme con la actividad que se vaya realizando.

Los niños y niñas interesados tienen derecho a asistir a una clase de prueba en la que, tras una breve charla se evalúa su interés por la actividad y posibilidad de participar de manera regular a lo largo del curso.

Número mínimo: 15
Número máximo: 30- 35

Las clases comenzarán el martes 5 de octubre.
 
Taller de expresión plástica e intervención en el entorno
Coordinación: Mª Elena March

Este Taller esta propuesto desde una perspectiva de intervención plástica en el entorno. Se ofrecerá a los niños trabajar con varias propuestas pictóricas y escultóricas y serán ellos los que decidan acerca de cómo llevarlas a cabo. Previamente se les mostraran ejemplos de otros trabajos, al igual que se les proporcionaran los materiales y los conocimientos necesarios para realizar cada tarea, pero serán ellos los pequeños coordinadores. Trabajaremos principalmente con materiales reciclados como cartón, ropa vieja y goma espuma. Las técnicas empleadas serán sencillas para que el desarrollo del trabajo sea lo más lúdico posible. Los objetivos principales serán la toma de conciencia del entorno, el desarrollo del auto-aprendizaje y la construcción de todo tipo de elementos plásticos  que nos permitan dinamizar los espacios y desarrollar un juego creativo.

Las clases comenzarán el jueves 7 de octubre.

Las solicitudes pueden entregarse en el buzón del AMPA hasta el día 24 de septiembre. El impreso correspondiente se repartirá a los niños/as en los próximos días. También lo podéis encontrar aquí:



0 comments:

Publicar un comentario