Publicaciones

viernes, 11 de junio de 2010

Educatube. Vídeos educativos organizados por materias curriculares




Educatube (www.educatube.es) es una web abierta tanto a profesores como a padres y alumnos, para publicar videos educativos y didácticos o videos con contenidos que se puedan trabajar en las aulas. El objetivo es recopliar todos los videos de interés que se encuentren por internet, sean educativos o de contenidos educativos (videos cortos, documentales, películas, etc.).

Sus promotores son un grupo de estudiantes de pedagogía (Universitat de Barcelona) con ganas de difundir nuevas ideas en el mundo educativo. Parten del convencimiento de que si toda la comunidad educativa pone su granito de arena las escuelas y aulas pueden ser un verdadero lugar de aprendizaje para la vida.

Desde Educatube reivindican la importancia de que en todas las clases de primaria y secundaria se instalen proyectores o cañones de video para que cualquier profesor tenga a su disposición un centro multimedia y pueda usarlo en cualquier momento sin tener que pedir el uso del aula de video o de ordenadores.

Para esto y muchas cosas más que necesita la educación de hoy, hace falta mucha más inversión del Estado en educación pública gratuita y de calidad.

0 comments:

Publicar un comentario