Publicaciones

jueves, 4 de febrero de 2010

Habrá 36 nuevos colegios bilingües en la región el próximo curso.

El Consejo de Gobierno ha dado a conocer hoy la ubicación de los 36 nuevos colegios públicos bilingües que empezarán a funcionar el próximo curso 2010/11 en la Comunidad de Madrid. Estos nuevos centros se sumarán a los 206 actualmente en funcionamiento, lo que supone que 242 colegios públicos (casi uno de cada tres) impartirán enseñanza bilingüe a unos 55.000 alumnos de Primaria de la región, según anunció hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

De los 36 nuevos colegios que empezarán a funcionar como centros bilingües el próximo curso, ocho estarán en la capital y los 28 restantes en distintos municipios de la región: nueve estarán en Madrid Este; ocho en Madrid Oeste; siete en Madrid Sur y otros cuatro en Madrid Norte. En la capital empezarán a funcionar como centros bilingües de la Comunidad de Madrid los colegios públicos Nuestra Señora de la Paloma (Centro), Nuestra Señora de la Fuencisla (Usera), Legado Crespo (Arganzuela), José Ortega y Gasset (Tetuán), Isaac Albéniz (Chamartín), Ramón Pérez de Ayala (Hortaleza), Ciudad de Córdoba (Villaverde) y San Benito (Ciudad Lineal).

En la zona Este serán bilingües los colegios públicos Miguel Hernández y Nuestra Señora del Val (Alcalá de Henares), Vicente Aleixandre y Giner de los Ríos (Torrejón de Ardoz), San Pablo y Virgen del Amor Hermoso (Coslada), La Escuela (Rivas-VaciaMadrid), Miguel Hernández (San Fernando de Henares) y Virgen de la Ribera (Paracuellos del Jarama).

En la zona Oeste funcionarán como centros bilingües los colegios Las Acacias y Pinar Prados de Torrejón (Pozuelo de Alarcón), Rosa Chacel y Daniel Vázquez Díaz (Collado Villalba), Federico García Lorca (Boadilla del Monte), San José (Las Rozas-Las Matas), Carlos Ruiz (Galapagar) y Nuestra Señora de Navahonda (Robledo de Chavela).

En la zona Sur serán bilingües los colegios públicos San Fernando y Vicente Aleixandre (Aranjuez), Rosalía de Castro (Getafe), Lope de Vega (Leganés), Francisco de Quevedo (Fuenlabrada), San José de Valderas (Alcorcón) y María Martín (Navalcarnero).

En el Norte de la Comunidad serán centros bilingües los colegios Tierno Galván (Tres Cantos), Virgen de los Remedios (Colmenar Viejo), Arco de la Sierra (El Molar) y Chozas de la Sierra (Soto del Real). La puesta en funcionamiento de estos centros supone la primera oferta de enseñanza pública bilingüe para cuatro municipios que hasta ahora no contaban con un colegio de estas características: Paracuellos del Jarama, Robledo de Chavela, Navalcarnero y Soto del Real.

Por otro lado, la Comunidad crea 36 plazas residenciales para menores de entre 13 y 18 años con alguna medida de protección, ya sea tutela o guarda, según anunció Ignacio González. Para la puesta en marcha de estos recursos se aprobó un gasto inicial de 722.276 euros.

Fuente: El País

0 comments:

Publicar un comentario