Publicaciones

miércoles, 10 de febrero de 2010

El ayuntamiento privatiza (más) el barrio.


Nuestro barrio, la parte comprendida entra Fuencarral y Gran Vía, tiene muchos nombres. La oficial Barrio de Universidad aunque mucha gente lo conoce como Malasaña o Maravillas. El ayuntamiento se ha empeñado en ponerle un nuevo nombre, barrio Triball.

Triball es en realidad un oscuro grupo inversor privado al que le llueven los “favores” del ayuntamiento, subvenciones millonarias, iluminación navideña, permisos para todo tipo de actividades etc. Nadie sabe realmente quien esta detrás de esta marca, aunque muchos sospechan que se esconden miembros del propio ayuntamiento. Lo que quieren esta claro, convertir nuestro barrio en un Fuencarral II, donde venga gente de todo Madrid a comprar ropa aunque para ello tengan que pasar por encima del comercio tradicional y el descanso de los vecinos.

La última ocurrencia (de momento) ha sido colocar planos en las cabinas telefónicas, en los que no solamente cambian de nombre al barrio, sino que promocionan únicamente los comercios asociados a Triball. Los demás, aunque sean comercios centenarios o de gran solera no aparecen.

Mas información:

0 comments:

Publicar un comentario