Publicaciones

lunes, 18 de enero de 2010

Nota informativa sobre la evolución de las obras.

Tal y como nos informó el Concejal de Centro antes de fin de año, en estos días se va a comenzar la demolición del edificio del antiguo Mercado de Barceló. En concreto, está previsto que se acometa el derribo con el siguiente calendario:

 

(1) La demolición del cantón de limpieza situado en la calle Beneficencia se iniciaría el próximo viernes 22, siendo la duración prevista de día y medio. En consecuencia, desde ese momento en adelante la pista deportiva anexa al Colegio (el patio superior con acceso directo desde la calle Barceló) no podrá ser utilizada por los escolares.

 

(2) El lunes 25 de enero comenzará la demolición del antiguo Mercado. Se acometerá desde la pista deportiva hacia la calle Mejía Lequerica, y se utilizará maquinaria pesada con tenazas (no con bolas, ni martillos), con la finalidad de minimizar el ruido y el polvo. La superficie de la pista deportiva, y el solar que quede después de la desaparición del cantón de limpieza, se utilizarán para instalar protecciones que impidan que el Colegio se pueda ver afectado por el derribo. En todo caso, se intentará que, en lo posible, las maniobras de carga y descarga, así como aquellas que produzcan más ruido se hagan fuera de horario escolar.

 

No obstante, en el día de hoy, lunes 18 de enero, tampoco podrá utilizarse la pista deportiva por la realización de diversos trabajos preparatorios para el comienzo del derribo, si bien mañana podría volver a utilizarse por el Colegio.

 

Desde el AMPA se ha solicitado información tanto de la obra, como de la fecha concreta de nuestro traslado al edificio del antiguo IES San Mateo, al Concejal de Centro del Ayuntamiento de Madrid y al Director del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Atendiendo a esta solicitud hemos sido convocados a una reunión el próximo día 28 de enero.

 

No obstante, la Comunidad de Madrid ha adelantado que el traslado se realizará el día 15 de febrero.

0 comments:

Publicar un comentario