Publicaciones

sábado, 14 de noviembre de 2009

Página web con recursos sobre técnicas de estudio.

Quiero compartir con todos vosotros la dirección de una página web http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html
con recursos bastante interesantes sobre “técnicas de estudio”. Merece una mención especial (en la etapa de primaria) el “papiro” TÉCNICAS DE LECTURA (papiro número 6). Entre las técnicas de lectura que se ofrecen, muy convenientes sobre todo para aquellos niños que tienen una mala velocidad lectora (lo que se traduce, en la mayoría de los casos, en una mala comprensión), destaco:

“Averiguar tu amplitud en una fijación”, “Leer con pocas fijaciones”, “Aprender a leer por arriba”, “Técnica de la cartulina”, “Otras 5 técnicas”.

Interesantes también los papiros número 7 y 8: “Aprender a subrayar y anotar”, “aprender a hacer esquemas y resúmenes”. Estos papiros, aunque abordan técnicas de estudio que deben enseñarse en la etapa de primaria (segundo y tercer ciclo), requieren de una adaptación por parte del lector, porque el contenido tal como está diseñado en la web, está más enfocado a la etapa de secundaria.

Espero os resulte tan interesante como a mí
Firmado: PI

1 comments:

Conrad dijo...

Buenas,

Muy interesante la recomendación. Propongo una referencia mas al tema de técnicas de estudio.

www.tecnicasestudio.com

Una pagina muy completa con ejemplos y todo.

Saludos.

Publicar un comentario