Publicaciones

jueves, 26 de noviembre de 2009

Padres de alumnos de centros bilingües se rebelan contra Aguirre.



Las asociaciones de padres de la red de centros públicos adscritos al British Council (con 10 colegios de Infantil y Primaria y 10 institutos) denunciaron ayer que sufren recortes año tras año por parte de la Comunidad y que les faltan 11 asesores lingüísticos.

La red de centros del British, creada en 1996 por un convenio con el Ministerio de Educación, fue pionera. Ahora convive con el programa de centros públicos bilingües de la Comunidad, con 206 colegios. Los padres, que ayer recibieron el respaldo del PSOE en la Asamblea, consideran que el Gobierno regional apuesta por su propio proyecto y les deja de lado, según un portavoz, que anunció movilizaciones a en diciembre si la situación no se soluciona.

Desde la Consejería de Educación señalan que faltan asesores porque el ministerio, encargado de la selección, no los proporciona. Este periódico pidió sin éxito la versión del ministerio. Mientras, la consejera ha ofrecido sus propios auxiliares de inglés. Padres y directores rechazan esos sustitutos. Consideran que tienen menos formación porque no se les exige la titulación de maestro.

Fuente: Público

Más información sobre este proyecto: Bilingual Schools

0 comments:

Publicar un comentario