Publicaciones

jueves, 29 de octubre de 2009

Recomendaciones Generales del Servicio Madrileño de Salud para la Prevención de la Gripe A dirigidas a centros escolares no universitarios.

El Servicio Madrileño de Salud ha publicado unas recomendaciones dirigidas a los centros escolares no universitarios en relación con la Gripe A. Ante la aparición de síntomas gripales, en el caso de un alumno el centro debe tomar las siguientes medidas:

 

1) AISLAMIENTO: En un lugar tranquilo y ventilado acompañado de una persona adulta que no pertenezca a grupos de riesgo. EVITAR EL USO DE ASPIRINA.

 

2) LLAMAR A LOS PADRES O TUTORES para que se personen en el centro e informarles de la situación para que se hagan cargo del/la niño/a.

 

3) Pedir a los padres que informen al colegio si el médico dice que el niño o niña tiene gripe.

 

4) Si se trata de una persona adulta: es aconsejable que abandone el centro lo antes posible. En el caso de que su situación requiera acompañamiento o traslado, se aislará hasta que éste se produzca.

 

Llamar al teléfono 112 ante cualquier tipo de emergencia

 

Los casos leves permanecerán en su domicilio hasta que hayan pasado al menos 24 h. sin fiebre (sin tomar antitérmicos).

 

ANTE LA AGRUPACIÓN DE CASOS (más de tres casos) en un aula, la persona responsable del centro informará a Salud Pública y a las familias para que vigilen síntomas en sus hijas e hijos. Salud Pública facilitará una carta informativa para ello.

 

No está indicado el cierre de centros escolares. En situaciones muy determinadas la Autoridad Sanitaria podrá adoptar ese tipo de medidas.

 

Más información del Servicio Madrileño de Salud en: http://www.madrid.org/gripea

 

También se puede encontrar información sobre este tema en la página de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación: http://www.madrid.org/dat_capital/deinteres/gripe.htm

0 comments:

Publicar un comentario