Publicaciones

lunes, 5 de octubre de 2009

Nueva reunión con el Concejal de Centro (29/9/2009).

En la mañana del pasado día 29 de septiembre se celebró en la sede de la Junta Municipal del Distrito Centro una nueva reunión entre representantes del AMPA por un lado, y el Concejal del Distrito Centro, acompañado de sus técnicos, por otro. Dicha reunión se celebró a instancias del AMPA, con la finalidad de continuar el seguimiento de las obras de remodelación del Mercado de Barceló, así como de las de levantamiento del nuevo edificio del Instituto Santamarca.

En cuanto a las obras del Mercado de Barceló, el Concejal nos confirmó algo bastante evidente a la vista del estado en el que se encuentra la ejecución de las obras de construcción del nuevo Mercado temporal en los Jardines del Arquitecto Ribera: las obras acumulan un retraso que no va a permitir que se terminen hasta principios del mes de noviembre, con lo que el traslado de los comerciantes desde su actual emplazamiento no podrá realizarse hasta al menos el puente de la Almudena (9 de noviembre).

Una vez desalojado el actual edificio del mercado, se comenzará la demolición del mismo (previsiblemente a finales de noviembre), momento en el que dejará de poder utilizarse por el Colegio la pista deportiva aneja al mismo (por razones de seguridad, y por la necesidad de realizar en ella el acopio de materiales para la obra del mercado). Por nuestra parte volvimos a reiterar al Concejal la necesidad de que, llegado el momento en el que comience la demolición del mercado y la inevitable ocupación de la pista deportiva, se habilite, hasta que se traslade el Colegio al IES San Mateo, una zona sustitutiva en la parte delantera del Colegio, ocupando parte del espacio de los Jardines del Arquitecto Ribera. Por parte del Concejal se reiteró su compromiso, ya manifestado en otras ocasiones, de solicitar a Urbanismo dicho espacio.

Además, el Concejal informó que dado que las obras de demolición del mercado se han financiado a cargo del Plan Estatal de Inversión Local para el año 2009 -el Plan E-, de forma que las mismas deberían estar finalizadas para el 31 de diciembre, así como que la previsión con la que trabaja el Ayuntamiento supone que no va a ser posible terminar totalmente el derribo en ese plazo, el Ayuntamiento ha solicitado una prórroga para la finalización de las obras hasta el 31 de marzo de 2010.

Respecto a las obras del IES Santamarca, el Concejal nos comunicó que los representantes de la Comunidad de Madrid le han manifestado que creen posible que estén terminadas por completo para las navidades de 2009, si bien lo cierto es que en el momento actual sólo se ha levantado la estructura del edificio (sotano, planta baja y tres plantas más), sin que se haya finalizado su cerramiento exterior. A la vista de esta circunstancia, desde el AMPA planteamos que, salvo que por parte de la Comunidad de Madrid se habiliten medios especiales para ello, no parece probable que el IES Santamarca pueda desalojar el edificio del antiguo IES San Mateo en las navidades.

Además, pusimos de manifiesto que no sólo desde el principio nos hemos negado a que se traslade el Colegio fuera del barrio, sino que la actual configuración del mismo, unido a la cantidad de obras que se están realizando en él no soportaría el transporte simultaneo en autobús de los alumnos del IES Santamarca al IES San Mateo, y el de los alumnos del CEIP Isabel la Católica a un cuarto centro educativo fuera del barrio.

Finalmente, quedamos emplazados para realizar una nueva reunión en la que se pueda valorar la evolución de las obras del IES Santamarca.

0 comments:

Publicar un comentario