Publicaciones

lunes, 18 de febrero de 2008

No nos hicieron ni caso, inútil carta al Ayuntamiento (18/2/2008)

Esta es la carta que el AMPA hizo llegar al Ayuntamiento antes de que éste aprobara el proyecto de remodelación del Mercado de Barceló y de su entorno del que ahora renegamos. Como se puede apreciar, no es ya que no tuvieran en cuenta nuestras peticiones, es que optaron por un proyecto que planea todo lo contrario a lo que deseábamos. Sí hay motivo para protestar.

Propuestas DEL A.M.P.A. DEL CP. ISABEL LA CATÓLICA

D. José Enrique Núñez Guijarro Concejal Presidente del Distrito Centro

Con motivo del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid, junto con el COAM y denominado: “Equipamientos, diseño urbano y reestructuración del Mercado de Barceló, Plaza de Santa Bárbara y su entorno” desde el AMPA del CP. Isabel La Católica, deseamos comunicarle:

Mostrar nuestro desacuerdo porque siendo madres y padres y nuestros hijos, unos de los máximos damnificados en esta operación, no se ha tenido en cuenta nuestra opinión ni en el proceso de elaboración de las bases del concurso, ni en la elección de la propuesta ganadora. Queremos que en las fases que aún restan del concurso, así como en posibles modificaciones que se introduzcan en el desarrollo del proyecto de ejecución, se tengan en cuenta nuestra opinión y necesidades, como parte afectada.

Con este fin le trasmitimos las siguientes propuestas para garantizar el correcto funcionamiento del colegio, tanto durante la ejecución de las obras como en el futuro. Entiéndase estas consideraciones como el mínimo imprescindible para garantizar la adecuada educación de nuestros hijos y que es mucho más lo que podemos aportar.

Nuestras propuestas son:

1.      En fase de proyecto

1.1.INSTALACIÓN DEPORTIVA.

Nos gustaría que la instalación deportiva, que en la actualidad es utilizada diariamente por los alumnos de primaria como patio de recreo y para múltiples usos más, tenga las siguientes características. Una instalación cubierta y sobre ésta una pista descubierta, con un tamaño mínimo de un campo de balonmano. Que la cota superior de la pista descubierta no supere al nivel actual, para no encajonar más el patio del colegio.

También creemos necesario que se pueda acceder directamente desde el colegio a las instalaciones deportivas, tal como ocurre en la actualidad, y tener su uso exclusivo en horario lectivo.

1.2.FRANJA DE PROTECCIÓN.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las aulas se orientan hacia el interior de la manzana, nos parece de suma importancia que en las proximidades del colegio se esponjen lo más posible las edificaciones. La pista deportiva puede servir para este objetivo, pero creemos que no es suficiente. Nos gustaría que no se adosen edificaciones a ambos lados (por las dos calles adyacentes) y las que se adosen, que respeten una franja mínima de desahogo, en la que dicha edificación tenga la misma altura de cornisa que el colegio, y que en esta franja, el fondo edificable no supere el ancho de  los cuerpos laterales del colegio.

2.      En fase de ejecución.

2.1.JARDINES DEL ARQUITECTO RIVERA.

Nos parece perjudicial, para el buen funcionamiento del colegio, que la instalación provisional del mercado durante la fase de ejecución, se realice en dicha plaza. A las molestias y perjuicios que van a sufrir nuestros hijos, se uniría la pérdida del único espacio que usan madres y padres, niños y niñas, a la salida de las clases y que podría servir también, para paliar temporalmente la perdida del espacio de la pista deportiva. Además estando rodeado el colegio por obras y mercado seria incompatible con un funcionamiento medianamente normal de la actividad educativa.

2.2.OBRA DE REFORMA.

Las reformas previstas para el colegio en el curso 2009-2010 posiblemente obliguen a cerrar el colegio durante una parte o la totalidad de dicho curso. Ante esta situación pedimos que dicha reforma no se prolongue más del año escolar y a ser posible, se realicen en verano y en el menor número de meses lectivos.

Que se coordinen las obras del colegio con las del mercado, para aprovechar la ausencia de alumnos durante dicho periodo, y realizar la fase del proyecto mas molesto: demolición, contención, vaciado y estructura.
Que el traslado provisional, si fuese imprescindible, sea a un colegio próximo que no obligue al uso de autobuses, nuestra opción preferencial es la del IES San Mateo, en la actualidad infrautilizado.

También nos gustaría añadir que, estamos totalmente en contra de que, dada la falta de dotaciones existente en el barrio, se recalifique suelo dotacional en edificable lucrativo. La falta de presupuesto para financiar la operación no podemos aceptarla como excusa, ya que también existe un déficit de suelo para dotaciones que se vera agravado con dicha actuación.

0 comments:

Publicar un comentario