Publicaciones

miércoles, 29 de abril de 2009

La plaza de Barceló pierde 60 árboles por las obras del mercado.

Cuando los tocones de los plátanos de sombra recién aserrados en Serrano aún rezuman savia, inútil ya, nueve árboles de los jardines de la plaza del arquitecto Ribera, en la calle de Barceló, acaban de ser talados, troceados y retirados con nocturnidad. Otros 51, según fuentes municipales, han sido "trasplantados", a unos centenares de metros del domicilio del primer edil.


Así lo denuncian vecinos del barrio de la Justicia, que han asistido impotentes a la desaparición de los árboles en las últimas horas. Argumento municipal: las obras emprendidas por Acciona y Dragados, que van a demoler el antiguo mercado de Barceló para erigir otro nuevo en tres años. En el ínterin, los jardines albergarán un mercado provisional que suplirá al naciente. Presupuesto: 4.438.840,91 euros.


"Todo lo justifican por el Plan de Empleo, pero con el paro se acaba plantando árboles, no talándolos", afirma José C. Nicolau, presidente de la Asociación Vecinal del Barrio de la Justicia. "Aquí hay que ser baronesa para que te respeten los árboles", dice Isabel Rodríguez, vecina del barrio.


Fuente:


0 comments:

Publicar un comentario