Publicaciones

viernes, 30 de mayo de 2008

Reunión celebrada con el Concejal de Centro (29.05.2008).

El pasado día 29 de mayo, una representación del AMPA y de la dirección del Colegio ha mantenido una reunión con el Concejal de Centro (José Enrique Núñez).

En dicho encuentro se le ha transmitido al Concejal nuestra inquietud por las últimas noticias publicadas en los periódicos en relación con la ocupación durante el curso escolar 2008/2009 del edificio del IES San Mateo por el IES Santamarca (que va a ser demolido por completo y reconstruido), así como por los nulos resultados que ha tenido la negociación con la Concejalía de Urbanismo (puesto que no se ha aceptado ninguna de nuestras solicitudes a la hora de redactar el Plan Especial, ni siquiera la de tener una participación activa en la preparación del propio Plan).

En cuanto al traslado temporal del Colegio Isabel la Católica mientras se realizan las obras del Mercado de Barceló y las de mejora del propio Colegio, los padres hemos mostrado nuestra enorme preocupación por la propia supervivencia del Colegio en el caso de que se trasladara fuera del Distrito Centro, sin olvidar que en la actualidad se están dando una serie de servicios (Primero del Cole, Actividades extraescolares) que tendrían difícil continuidad de sustanciarse el traslado.

Sobre este extremo nos ha asegurado que el traslado del Colegio Isabel la Católica no se producirá hasta que finalice el curso escolar 2008/2009 (para ello bien se retrasaría la ejecución de la obra del Mercado de Barceló, o bien se protegería el Colegio mediante la instalación de un apantallamiento para que pueda continuar su actividad hasta el final del curso), y que para ese momento tiene el compromiso de la Comunidad de Madrid de que el IES San Mateo podrá ser ocupado por el Colegio Isabel la Católica.

No obstante, el Concejal nos indicó que si queríamos un compromiso por escrito sobre este asunto, deberíamos dirigirnos a la Comunidad de Madrid, que a fin de cuentas es quien tiene facultades para decidir el uso que se da a dicho edificio. A la vista de ello, la Directora del Colegio quedó encargada de hacer dichas gestiones.

Por lo que se refiere a nuestras solicitudes de “mejora” en el Plan Especial hemos hecho hincapié en los siguientes temas:

(1) El patio ha de cumplir con el tamaño mínimo exigido por la normativa sectorial (44 por 22 metros);

(2) El Colegio ha de disponer de un salón de actos (si no es posible en el edificio de la nueva biblioteca, tendrá que construirse en el propio edificio del Colegio);

(3) La construcción de este salón de actos tiene que ser compatible con el mantenimiento de los servicios e instalaciones existentes y en concreto conque una sala de psicomotricidad para los alumnos de Infantil y primeros cursos de Primaria.

Sobre estas cuestiones, el Concejal se ha comprometido a modificar el Plan Especial para que se pueda inscribirse en el patio el rectángulo de 44 por 22 metros, y a dar cumplimiento a las otras dos cuestiones (biblioteca salón de actos y sala de psicomotricidad) en el proceso de reformas del Colegio (que depende exclusivamente de su Concejalía).

En este proceso de reforma del propio Colegio se ha comprometido también a elaborar el proyecto con la activa participación de los padres, la dirección del Colegio y el claustro de profesores (ya le hemos advertido que esa participación no puede concretarse como con la Concejalía de Urbanismo, que nos comunica cual es el Plan Especial un día antes de que se apruebe por el pleno del Ayuntamiento).

A lo que el Concejal se ha negado en redondo es a crear un parque temporal cortando la Calle Barceló.

Como corolario decir que le hemos planteado al Concejal que lo que nos dice suena muy bien, pero que no tenemos ningún compromiso por escrito, y que dada la trayectoria de la negociación con el Ayuntamiento (en concreto con la Concejalía de Urbanismo), no es suficiente con su palabra, en la que podríamos confiar, pero que a fin de cuentas pueden surgir condicionantes por encima de él que supongan cambios en el desarrollo del proyecto.

Por último, ha quedado en convocar próximamente una reunión, para avanzar en las cuestiones que planteamos, en la que participen él mismo, un representante de la Concejalía de Urbanismo, y representantes de la Comunidad Escolar.

0 comments:

Publicar un comentario