1. Colegio Isabel La Católica
2. Edificio de viviendas de siete pisos de altura que quedará adosado al centro escolar y que se edificará sobre suelo público, en uno de los patios del colegio.
3. Pasarela en altura que atravesará las viviendas y por la que preteden que los escolares accedan a las pistas deportivas que se instalarán en la cubierta del nuevo mercado.
4. Pistas deportivas sobre el nuevo mercado de Barceló.
5. Plaza de Barceló, que durante la ejecución de las obras albergará los puestos de los vendedores del mercado y que, por lo tanto, dejará de ser el punto de recreo y encuentro de los niños que es en la actualidad.
Estado de la zona antes del inicio de las obras.
Ver mapa más grande
En esta imagen de satélite se aprecia cómo era el área que se esta remodelando.
- A la derecha de la entrada principal del Colegio Público Isabel la Católica se observa una pista deportiva grande. Es el patio del colegio en el que el ayuntamiento pretendía construir un edificio de viviendas de lujo de siete alturas, pegado al centro escolar, dejándolo sin instalaciones y sin luz natural.- A la izquierda de la entrada se ve todo el espacio de los jardines del Arquitecto Ribera y de la plaza de Barceló. Durante la remodelación del mercado municipal la plaza ha sido tomada por los comerciantes del mercado, que serán trasladados allí próximamente. Es el único espacio abierto del que disponían los niños en el barrio y ahí jugaban y se reunían a diario tras salir del colegio.