Publicaciones

domingo, 29 de junio de 2014

El Bachillerato de Excelencia del San Mateo ha sido el IES con mejor nota media en Selectividad, un 8,45

El Bachillerato de Excelencia del Instituto San Mateo ha vuelto ser el Instituto con mejor nota media, un 8,45, en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de toda la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo, según ha informado la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Los alumnos del San Mateo han obtenido una nota media en Selectividad de 8,45, lo que supone un incremento de casi 0,4 puntos con respecto a la calificación de 8,06 que consiguieron el pasado año. En su primera promoción, el San Mateo se convirtió en el Instituto con mejor nota media en Selectividad de la región el año pasado.
La segunda promoción de estudiantes del San Mateo ha mejorado la nota media del centro gracias al avance en sus "altas" calificaciones individuales en la PAU de este año. Un tercio (33%) de los alumnos del Bachillerato de excelencia ha logrado una nota de 9 o superior en selectividad, frente al 14 por ciento que obtuvo la misma calificación en la prueba del año pasado.

De este modo, el cien por cien de los estudiantes del Bachillerato de excelencia del Instituto San Mateo ha superado la selectividad. Del total de 48 alumnos de esta segunda promoción del San Mateo, 31 son hombres y 17 mujeres.

El Bachillerato de Excelencia es una iniciativa educativa pionera de la Comunidad de Madrid que empezó el curso 2011/12 con alumnos brillantes de toda la región en el Instituto San Mateo de la capital. En la actualidad, en el programa del Bachillerato de excelencia cursan sus estudios cerca de 400 alumnos distribuidos entre el San Mateo y Aulas de excelencia ubicadas en ocho institutos de la Comunidad de Madrid.

El Bachillerato de excelencia madrileño tiene como objetivo principal "estimular y potenciar a los alumnos más brillantes de la región, proporcionándoles una preparación más especializada en las distintas materias". El programa va dirigido a los estudiantes que finalizan Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia.

Fuente:

viernes, 13 de junio de 2014

Hasta 25.000 euros de inversión para entrar en el nuevo Barceló.

Después de cuatro años y medio en una instalación provisional, más de cien comerciantes darán esta semana los primeros pasos de su traslado al nuevo Mercado de Barceló, que abrirá sus puertas en septiembre. "Visitaremos nuestros futuros puestos, acompañados de técnicos, para tomar medidas y comenzar a acondicionarlos. Si tardamos más nos ponemos en julio, en agosto las empresas cierran y no llegaríamos a tiempo para la inauguración", explica Israel González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Barceló. Él, personalmente, calcula que se gastará unos 25.000 euros en la puesta a punto de su panadería, instalada desde 1986 en esta galería del centro de Madrid. Ni siquiera estrenará el mostrador que le ha colocado el Ayuntamiento, "y ahí se me irán ya unos 15.000 euros. Me lo han dado sin baldas y con sólo 5 metros de exposición. Compraré uno con tres baldas que me permita exponer el triple de producto y que sea más cercano al cliente", apunta el panadero. Además, modificará la iluminación, porque "necesito otra más cálida", añade.
Cambio de mostradores
Su caso es muy similar al de Manuel Ocaña, dueño de la carnicería Andrea y Manuel. "Les pedimos que los mostradores de carnicería tuviesen tres escalones y los han dejado en dos y medio. Aparte, las cámaras frigoríficas no tienen barras para colgar el género. Se han gastado mucho dinero, pero muy mal gastado", opina.
Sin embargo, a pesar de las inversiones que les esperan, no pierden la ilusión. "Estamos como locos por irnos a ese edificio cinco estrellas, al que será el mejor mercado de perecederos de Madrid", concluye Israel.

Inauguración el próximo septiembre
El Ayuntamiento, que ultima los trámites de registro de la propiedad del mercado, prevé entregar las llaves definitivas a los comerciantes en julio y abrir en septiembre. Atrás quedan años de espera de unas obras que debían estar listas en 23 meses, aunque finalmente han tardado 54. Durante este tiempo, los empresarios han denunciado una fuerte caída de ventas que ha alcanzado incluso el 50%.

Fuente:

viernes, 6 de junio de 2014

El nuevo Mercado de Barceló abrirá en septiembre.

El nuevo Mercado de Barceló abrirá sus puertas finalmente el próximo mes de septiembre, según se acordó ayer en una reunión entre representantes de los comerciantes y la Coordinación del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid.
Pese a que las obras acabaron hace pocas semanas y el Área de Urbanismo ya ha transferido el edificio al departamento de Hacienda, la apertura se realizará después del verano a petición de los comerciantes. La intención del Consistorio era abrir cuanto antes el edificio, de 7.150 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, pero los comerciantes querían disponer de tiempo para adecuar y decorar sus puestos.
Así, durante los meses de julio y agosto podrán adaptarse a las nuevas instalaciones después de casi cinco años apartados en los barracones de los Jardines del Arquitecto Rivera, en los que han sufrido las incomodidades de las estrecheces de los puestos y algún que otro periodo de intensas goteras.
«Nos van a dar un par de meses para que veamos cómo está todo. Estamos trabajando con el Ayuntamiento para que la inauguración se realice con las máximas garantías y condiciones de seguridad», explicaba ayer Israel, representante de los comerciantes. En total, se trata de 80 puestos, cuyos propietarios recibirán las llaves a finales de este mes.
La gestión del mercado corresponderá a la Dirección General de Comercio; la biblioteca y el centro deportivo que se abrirá en las instalaciones a la Junta de Distrito de Centro y el aparcamiento a Movilidad.
La nueva infraestructura comercial del barrio de Malasaña se presupuestó en 43 millones de euros en 2009, cuando Alberto Ruiz-Gallardón era alcalde. Al final las obras le han costado al bolsillo del contribuyente madrileño más de 60 millones de euros.
Fuente: